Parte de la redacción evalúa lo nuevo de Calvin Harris y Rihanna.
«Calvin Harris tiene un dominio absoluto del subi-subidón, actualizando con cierta elegancia house aquella euforia de las cantaditas noventeras. Pero, dado que tampoco hablamos de que tenga el patrimonio exclusivo de nada, ni de que haya inventado la Coca-Cola, Calvin comienza a dar señas de anquilosamiento. Por más que haya suavizado el uso del bombo y tomado el sonido de sintes (ya sabéis, esas pseudo-marimbas) que Kygo ha impuesto en los últimos tiempos, ‘This Is What You Came For’ pasa, previsible, por nuestros auriculares y, lo que es a mí, no me induce ni frío ni calor ni ganas de bailar. No la salva ni Rihanna que, a tenor de ‘Anti‘, sí parece estar más al loro que el británico de lo que se cuece hoy. A este paso, Calvin, como Guetta, va a quedar para sonar en el hilo musical del gimnasio y ambientar la típica terraza pija de la Castellana». Raúl Guillén.
«Esta semana, la del lanzamiento de la inesperadísima nueva colaboración entre Calvin Harris y Rihanna, es el momento perfecto de recordar el día de lanzamiento de ‘We Found Love’ y lo desacertadísimos que, en general, estuvimos al valorar el que sería uno de los mayores hits de ambos en todo el mundo. Casi cinco años después, ‘This Is What You Came For’ se moderniza lo justito y, a duras penas, encontramos en las distorsiones vocales de su estribillo y en su producción muy ligeramente más sutil una prueba de que el tiempo ha pasado. Con todo, estamos ante un nuevo hit despreocupado y efectivo que sumar a la discografía de Calvin, pero que, ahora mismo, me habría gustado más en boca de Aluna Francis de AlunaGeorge que de Rihanna, por el momento en que se encuentra y lo que está haciendo cada una». Sebas E. Alonso.
«Efectivamente, el nuevo single de Calvin Harris y Rihanna hace honor a su título: para esto hemos venido, para bailar y darlo todo en la discoteca, dejarnos llevar por sus ritmos tropicales y campanitas pegajosas. Pero creo, y seguramente muchas y muchos estaréis de acuerdo conmigo, que Rihanna, incuestionablemente una de las mejores voces de la última década, aspira a estas alturas a interpretar canciones de mucha más calidad, no tan entregadas a la radio y al logro del hit de turno, sino a algo más interesante, que le haga brillar con más intensidad. Es gracias a su voz que seguiré escuchando esta canción, porque como composición, es más bien un Ellie Goulding sobre 10, y eso no es mucho». JB.