Sia y Charli XCX escriben para Blondie

Por | 06 May 16, 9:19

blondie-discografiaBlondie preparan estos días la continuación a su décimo disco, ‘Ghosts of Download’, editado en 2014. A los mandos de la producción se encuentra John Congleton, productor de Sigur Rós, Franz Ferdinand y St. Vincent y que recientemente anunciaba su primer trabajo en solitario.

Ahora empezamos a conocer más colaboradores del álbum. Si estás suscrita o suscrito al boletín de noticias de Blondie, es posible que hace un par de meses recibieras una notificación de que la banda se encuentra trabajando en el estudio con Charl XCX y Sia, además de Dave A. Stewart de Eurythmics y Johnny Marr. Ahora, vía Popjustice conocemos que Charli hablará sobre esta colaboración hoy en su programa de radio en Beats 1.

Evidentemente, la elección de Charli XCX y Sia por Blondie es interesante. La primera es una de las artistas pop más interesadas en la vanguardia de la actualidad, pero es, a su vez, capaz de escribir melodías pop atemporales que se pegan a la primera escucha, mientras la segunda es una de las compositoras pop más distintivas del momento. Veremos cómo acaba todo esto.

Etiquetas: , ,
  • JoeCarioca

    Guay. “Ghosts of download” fue demasiado disperso e irregular, a pesar de que algunos temas estaban genial (“Mile high”, “A rose by any name”, “Rave”). Sin embargo, “Panic of girls” era un muy buen disco, una pena la desgana con que fue recibido. Adelantándome a los comentarios maliciosos de todas las fanbases militantes de Jenesaispop –Madonna, Rihanna, Mariah, Beyoncé, Swift, Gaga, etc.– es indudable que Blondie se encuentran ahora en un discretísimo segundo o tercer plano, y desde luego no podrán fardar de “streamings”, Billboards y demás cifras obsesivas. Yo, sin embargo, me quedo con “Heart of glass”, “Sunday girl”, “Picture this”, “Dreaming”, “Atomic”, “Union city blue”, “Rapture”, “The Tide is high”, “War child”, “Island of lost souls”, “Denis”, “Presence dear”, “María”, “Good boys”…Deborah Harry, una palabra tuya bastará para sanarme.

  • JoeCarioca

    Guay. “Ghosts of download” fue demasiado disperso e irregular, a pesar de que algunos temas estaban genial (“Mile high”, “A rose by any name”, “Rave”). Sin embargo, “Panic of girls” era un muy buen disco, una pena la desgana con que fue recibido. Adelantándome a los comentarios maliciosos de todas las fanbases militantes de Jenesaispop –Madonna, Rihanna, Mariah, Beyoncé, Swift, Gaga, etc.– es indudable que Blondie se encuentran ahora en un discretísimo segundo o tercer plano, y desde luego no podrán fardar de “streamings”, Billboards y demás cifras obsesivas. Algún inconsciente incluso dirá que son irrelevantes. Alguien por aquí llegó a escribir una vez “Blondie who?”, con ese ridículo tono despreciativo/bitchy tan de moda en ciertos ambientes…Yo, sin embargo, me quedo con “Heart of glass”, “Sunday girl”, “Picture this”, “Dreaming”, “Atomic”, “Union city blue”, “Rapture”, “The Tide is high”, “War child”, “Island of lost souls”, “Denis”, “Presence dear”, “María”, “Good boys”…Deborah Harry, una palabra tuya bastará para sanarme.

  • Alejandro Aneiros Pino

    Tirarse cuarenta años en el primer plano es bien complicado. Blondie están en otro nivel, en otro plano, si preferimos. No juegan en la liga de la artistas pop del momento. Que pasen ellas a la historia (si pueden).

  • Carvey

    Ojalá salga algo bueno de todo esto. Desde aquel comeback llamado “Maria”, poco de lo que han hecho Blondie me ha gustado. Sus trabajos “antiguos” se comen al 99% de la música popular actual, eso sí.

  • Carvey

    Su anterior disco no fui capaz de escucharlo entero ni una vez, pero sí, son Blondie, cuya dedicación a la música puede ser capaz de crear más obras maestras en forma de canciones, ¿por qué no?

  • JoeCarioca

    Madonna, y hasta cierto punto Beyoncé, sí me parecen “históricas”. Las demás…gorgoritos rompe-vidrios y mucho márketing.

  • Licia5

    Ojala y regresen con algo bueno porque hay varias canciones de esta banda que me gustan mucho.

  • Otro más

    Blondie tiene todo para regresar con algo súper bueno, ojalá se les de.

  • Inc.

    Que bien que busque gente nueva (Sia y Charli) para que se aparte un poco de su sonido que sigue arrastrando, su último disco en varias canciones se escuchaba viejo sin serlo, ojalá y le imprima algo que atraiga a las nuevas generaciones y quieran escuchar el trabajo de sus inicios, porque con eso de que las estaciones no quieren tocar a gente “mayor”…no queda otra mas que el “streaming”.

  • Inc.

    No solo “Panic of Girls”, también el anterior (“the curse of blondie”) es bueno, todavía me gustaron mas que su primer disco (Blondie), no ceeo que a estas alturas saquen un “Parallel Lines”, pero algo pueden lograr, lo que si se le recomendaría es que se aleje de Chris Stein, y también que se aleje de Giorgio Moroder y Nile Rodgers, si es que quiere un sonido actual.

    Y Blondie fue influencia para todas las que mencionaste.

  • A mí de GoD, solamente me llamararon la atención “Mile high” y “A rose by any name”, por ese toque potente de Beth Ditto… A ver qué sale con Sía.

  • ERQK

    Ghosts of Download me pasó de noche, así como Panic of Girls, pero por lo pronto, las colaboraciones se ven interesantes.

  • Dirrty Boy

    Yo si tengo miedo por lo que pueda salir de esas dos, Sia esta muy añeja y Charli muy impredecible.

  • Vaya juntinta ambas escritoras son como polos opuestos yo lo ultimo que escuche de blondie fue “mother”

Playlist del mes

Send this to a friend