Mazoni / 7 Songs for an Endless Night

Mazoni, que se ha hecho un nombre en Cataluña muy especialmente gracias a canciones como ‘Eufòria’ o ‘No tinc temps’, con cientos de miles de reproducciones en las plataformas de streaming, da respuesta a su disco de 2003 ‘7 Songs for a Sleepless Night’ con un álbum en inglés llamado ‘7 Songs for an Endless Night’ menos onírico, mucho más incendiario y también más profesional. No es casualidad que estas canciones te suenen a los Primal Scream de ‘Screamadelica’ o a cómo deberían sonar hoy en día Stone Roses en la incorporación de elementos electrónicos, en el vibrante rock’n roll de ‘Dead Singers’, que pasa en un suspiro, o en los coros femeninos de ‘Quicksands’: Brendan Lynch, colega de los de Bobby Gillespie y también de Paul Weller, se ha encargado de la producción, conformando gemas que incluso se acercan al techno de ‘XTRMNTR’ featuring Chemical Brothers como ‘Man in the Shadows’, con una segunda mitad realmente hipnótica, apabullante; o ‘At War Against’, llena de efectos. Mención especial merece la participación de Núria Graham en ‘Never Push A Sailor’, en la que demuestra definitivamente su versatilidad. ¿Esta es la muchacha que hace poco convirtió ‘Toxic’ en una experiencia desasosegante

? La melancolía permanece en su voz, pero qué bien le sienta el bajo a lo ‘Heart of Glass’. Entre pitos y flautas, el proyecto de Jaume Pla progresa adecuadamente dándole un buen acabado a las canciones que siempre estuvieron ahí.

Mazoni presenta este disco hoy viernes 20 de mayo en la sala Razzmatazz 2, dentro del ciclo CurtCircuit, que le llevará el día 27 a Reus.

Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘Man in the Shadows’, ‘Never Push a Sailor’, ‘Dead Singers’
Te gustará si te gustan: los Primal Scream de principios y finales de los 90
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: mazoni