La actuación de Madonna y Stevie Wonder, bastante sobria y minimalista, sin primeros planos y sin desastres ni excesivos alardes vocales ni musicales (en el momento cumbre de ‘Nothing Compares 2-U’ se proyectan imágenes de Prince en un plano general), no ha sido especialmente polémica. De hecho, el propio Billboard la ha escogido como la mejor de la noche.
Sin embargo, Questlove de The Roots ha querido defender a Stevie Wonder y a Madonna, según recoge Pitchfork. «No nos pongamos feos con lo que Prince habría aprobado y lo que no. Todos vivimos en el mundo de la música y su partida ha sido todo un terremoto». En Twitter ha escrito, indicando que no se refiere sólo a Madonna y a Stevie: «No cada rendición a Prince será una experiencia orgásmica que te cambiará la vida. Pero sólo CANTAR su obra es lo suficientemente valiente (…) Y todo el mundo quiere y merece una oportunidad para decir adiós a su manera».
Madonna finalmente ha contestado a través de su red social favorita, Instagram: «Cualquiera que quiera hacer un tributo a Prince es bienvenido. No importa vuestra edad, género o color de piel. Si te gustaba y te inspiró, muéstralo. Me encanta Prince. Para siempre».