Meghan Trainor y Corizonas, en la lista de ventas

Por | 25 May 16, 18:28

corizonasRepasamos las novedades significativas de la lista de ventas esta semana en España.

1(1) Adrián / Lleno de vida
2(7) BSO Soy Luna

Adrián se mantiene en el número 1 por tercera semana consecutiva mientras la subida más fuerte en número de copias es la banda sonora de Disney ‘Soy Luna’.

5(E) Saratoga / Morir en el bien, vivir en el mal

Cambio de tercio radical con la entrada más fuerte, que corresponde al grupo de jevi Saratoga, que mejora considerablemente sus cuatro anteriores entradas, todas en torno al top 20. El single es ‘Como el viento’.

8(E) Meghan Trainor / Thank You

De momento tibios resultados para ‘Thank You’ de Meghan Trainor. Pese al éxito de su reciente disco de debut, que salía el año pasado resultando uno de los largos más vendidos de 2015 con casi 2 millones de copias, ‘Thank You’ no ha sido número 1 en ningún sitio. En Estados Unidos se ha quedado en el puesto 3, en Reino Unido en el 5.

En este último lugar, la pésima previsión de la segunda semana incita al alarmismo.

11(E) Corizonas / Nueva dimensión vital

‘The News Today’ fue número 39 en 2011, por lo que el nuevo disco de Los Coronas con Arizona Baby es su mayor éxito de momento. Edita Subterfuge y el single titular incluye la palabra “subterfugios”. Varias veces.

16(E) Pitingo / Soul, bulería y más

Lo nuevo de Pitingo “explora el mejor repertorio de la música soul y pop internacionales fusionándolas nuevamente con sus raíces flamencas”.

El álbum queda fuera del top 10, a diferencia de lo que sucedía en su momento con ‘Soulera’ y ‘Olé & Amén’.

22(E) Kygo / Cloud Nine

El debut del noruego Kygo, avalado por una colección de singles de éxito en todo el mundo que se han dado a conocer durante el último año y medio, ha sido top 3 en Reino Unido, top 11 en Estados Unidos y top 1 en algunos lugares como Suiza o su Noruega natal. También destacan el puesto 6 de Alemania o el puesto 10 de Francia. Ahora sólo falta comprobar si se las arregla para sobrevivir al verano, como el último de Guetta, o cae en picado, como el último de Avicii.

23(E) Frank Diago / Quisiera

Precisamente la misma semana que Pitingo edita disco, Frank Diago, el joven que ha triunfado en la red con sus versiones “Gipsy” (sic) de grandes hits mundiales, debuta. Su tema más escuchado es una versión de ‘Chandelier’ de Sia que supera el millón de reproducciones en Spotify y en Youtube.

43(E) Raúl El Balilla / D’Caramelo

Subcampeón de ‘La Voz Kids’ en 2014, cuyo disco se presenta con el tema ‘Cuéntale’.

52(80) Barei / Throw the Dice

Coincidiendo con la emisión del Festival de Eurovisión, ‘Throw the Dice’ de Barei sube del puesto 80 al 52, aunque sin superar su mejor marca, el top 28 de su semana de salida.

  • Eddie

    OFÚ NO VEA COMO ESTÁ ER PATIO PRIMO…..entre niños cantores de hispalis, potingos, flamenquitos indies, rumbita sabrosona, chicas aspirantes a comerse un mojón y por que esta vez no habeis puesto todo el bazofio reojetenero que nos invade….vamos listos. Ole los wevos de Saratoga y Corizonas…que aunque no me gusten tienen guitarras y no usan autotune o música pregrabada en sus bolos.

  • theboy

    jajajajajaja es alarmante un top3 o un top5 con lo difícil que es de por si entrar en un chart??? jajajajaja
    lo alarmante son las expectativas que tienen algunos de la vida y la percepción de lo que es éxito o no…
    darme la formula para estar siempre en primera fila por favor, vosotros que habláis llenos de sabiduría….XDDDDD

Playlist del mes

Send this to a friend