La tienda en cuestión, cuya ubicación se desconoce por el momento, es noticia hoy porque una imagen en Twitter muestra que ha archivado bajo la etiqueta «gay» algunos de los discos de su catálogo, entre ellos los debuts de Troye Sivan y Years & Years. Por si no lo sabíais, tanto Sivan como el líder de Years & Years, Olly Alexander, son gays.
Después de que una fan advirtiera a Alexander sobre la existencia de esta tienda, el músico no esperaba en tuitear su opinión al respecto. «No pasa nada si crees que mi música es gay, me encanta mi música gay, pero ¿puedes de verdad catalogar un sonido o estilo como «gay»?», escribía. «Hola, ¿qué estilo de música haces? Gay». Yo y mi trasero gay amamos la música gay y ser gay es lo mejor». A continuación, Alexander escribía que se encontraba «de camino al estudio».
Francamente, no queda muy clara la postura de Alexander ante esta desfachatez (¿es la música de k.d. lang música lésbica solo porque ella es lesbiana? ¿Por qué la música de Troye Sivan es gay y la de Banks, por mencionar a alguien, no lo es?). Por fortuna, la tontería ha inspirado la broma en Twitter de otro prominente artista gay, Adam Lambert, que ha preguntado a Alexander, en relación a su vuelta al estudio, si su próxima canción será «activa o pasiva». ¡Igual es versátil, Adam!