Y hasta ahí, decía, lo más destacado de un disco que no genera sino recelo ante el probable álbum del grupo que vendrá en los próximos meses. Del resto, poco que rascar: ‘Drag Queen’ pretende ser un encuentro, fallido, entre los bajos de Peter Hook en Joy Division y unas trompetas mariachi (imaginamos que fruto de las sesiones de grabación desarrolladas en Nuevo México hace unos meses), y el resultado es una amalgama extraña, que apenas levanta el vuelo hacia el final, si bien queda desactivada por una letra tontísima que solo puede haber sido escrita con un pedo de peyote, digna de los más recientes despropósitos
de Casablancas; ‘Threat Of Joy’ es una canción mona (sobre todo su final) pero predecible, un descarte de manual; y la mezcla alternativa de ‘OBLIVIUS’ a cargo del propio Fab Moretti, apenas una curiosidad prescindible con profusión de teclados cuyo único ¿mérito? es ahogar las logradas guitarras. En conjunto, ‘Future Present Past’, a pesar de ‘OBLIVIUS’, no dibuja una línea artística sólida, ni sorprendente ni interesante, sino lo contrario. Con este antecedente, ese futuro nuevo largo de The Strokes despierta más expectación por el hostión que podrían pegarse que por las satisfacciones que promete.Clasificación: 4,8/10
Lo mejor: ‘OBLIVIUS’
Te gustará si te gusta: Julian Casablancas + The Voidz
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Pre-venta en Cult Records.