Él tiene éxito en Estados Unidos, pero le cuesta entrar. Ella tiene éxito en Europa, pero le cuesta asentarse. ¿Qué habría pasado si uno de los hombres más poderosos de la música en Europa, en concreto el DJ mejor pagado del mundo, colaborara con la segunda mujer que más discos vende actualmente, sólo superada por Adele? La relación de Calvin Harris y Taylor Swift casi parecía una estrategia para dominar el mundo, pero parece que una colaboración no será posible. La revista People anuncia que después de 15 meses de relación, han roto. Billboard lo confirma.
Ha pasado un año desde aquella feliz foto en una piscina subidos sobre un cisne hinchable, con la que ambos confirmaban que efectivamente salían. Ahora, una fuente ha indicado que la relación ha acabado «sin drama. Las cosas simplemente a veces no funcionan. Ninguno ha engañado al otro».
La noticia es relevante para el curso de la música pop porque Taylor Swift ha hablado anteriormente de sus ex novios en sus letras. ‘We Are Never Ever Getting Back Together‘ va sobre Jake Gyllenhaal. ‘Style’ sobre Harry Styles de One Direction. Calvin, por su parte, realizó un par de colaboraciones con Rita Ora mientras salía con ella, destacando el número 1 ‘I Will Never Let You Down’; y fingió que Ellie Goulding era su novia -a lo grande- en el vídeo de ‘I Need Your Love’
. Esta vez, parece que se quedará con las ganas.Alguna vez la prensa ha especulado con una posible colaboración entre ambos, en concreto cuando Taylor se puso una cazadora con un logo de la nueva música de Calvin Harris en el Coachella de este año. Pero ese logo resultó pertenecer al nuevo single de Calvin con Rihanna y el equipo de Swift se apresuraba a negar que hubieran grabado ningún tema juntos. Si esto sucedía hace apenas un mes, parece difícil que les apetezca ponerse a hacerlo ahora. Eso sí, parece que han acabado bien, pues Calvin ha decidido tuitear: «lo único cierto es que una relación se acaba, lo que queda es una gran cantidad de amor y respeto».
Quizá los estilos musicales de ambos estuvieran demasiado alejados. Quizá para Taylor fuera demasiado meterse en la EDM mal y tarde tras haber abandonado el country con el que América la conoció. Quizá la relación nunca haya ido demasiado en serio si recordamos que Swift pasó más de la mitad del año pasado realizando una gira mundial. Quizá sí puedan trabajar juntos a posteriori como lo han seguido haciendo Fleetwood Mac. Pero lo más probable es que nos quedemos sin conocer canción conjunta. La canción que podría haber provocado un terremoto en el curso de la música pop.