En un mundo en el que los artistas ya ni se plantean no salir de gira porque donde está el dinero es en los directos -ya sea para enriquecerse más y más o simplemente como única forma de supervivencia-, es una rara avis digna de elogio que alguien grabe música por el placer mismo de grabarla, como en los últimos años Bowie, durante décadas Kate Bush o incluso en un momento de su vida, The Strokes.
Una vez escuchados sus singles principales, ya es muy evidente que Metronomy no han vuelto por el dinero. Si ya el sencillo ‘Old Skool’ te sonaba raruno, el nuevo que se estrena hoy es directamente una canción… ¡de of Montreal! La banda experta en cambios de ritmos e inclusión de géneros semi pop parece una referencia fundamental en su sonido pero esta es la influencia oficial que nos deja caer la banda sobre ese nuevo disco, ‘Summer 08’, que saldrá el 1 de julio:
«Producido y ejecutado enteramente por Mount, ‘Summer 08’ nace de las experiencias vividas por el multi-instrumentista en la época en que Metronomy consiguió su primer gran impacto en el público con su álbum ‘Nights out’ y la culpa de pasar momentos clave en la vida de sus seres queridos de gira en la parte de atrás de un autobús y la confusa manía de ser carne de cañón para la crítica (sic). El enfoque de Mount en ‘Summer 08’ era el de hacer un álbum de pop ecléctico y maduro con influencias de artistas como David Bowie, Outkast y Daft Punk. Grabado en Francia en los estudios Black Box y mezclado por Bob Clearmountain (Bruce Springsteen, David Bowie) y Neal Pogue (Outkast), es el álbum más creativo y atrevido de la Metronomy hasta la fecha y por una buena razón: no tienen planes por lo pronto de salir de gira».
A la espera de escuchar el disco al completo, os dejamos con ese segundo adelanto. Se llama ‘Back Together’.