Según un informe de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes al Servicio de Relaciones Institucionales del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, «estos servicios desaconsejan la celebración del evento Mad Cool sobre la cubierta del Estanque de Tormentas de la China, al menos tal y como se encuentra planteado». El informe data del 12 de mayo pero habría sido ignorado hasta ahora. Una fuente de la concejalía de Medio Ambiente afirma a El Mundo que «el Ayuntamiento todavía no ha dado autorización para que se celebre el festival», pero añade: «Si hay la más mínima duda sobre la seguridad el festival no se va a celebrar, pero también queremos enviar un mensaje de tranquilidad porque estamos seguros de que los problemas serán subsanados».
Al parecer, la organización ha planeado que la parte sur del párking sea de esparcimiento, mientras el grueso del montaje estará sobre el estanque, en la parte norte. Los servicios municipales han sugerido que se invierta el orden, es decir, que en el sur se monten los escenarios y barras y la zona norte sea la de esparcimiento, al contrario de cómo se ha planteado.
Nuestra redacción ha contactado con Mad Cool al conocer esta noticia y estamos a la espera de respuesta, mientras algunos usuarios también están preguntando a la organización del evento a través de las redes sociales. Es de esperar que a lo largo del día se emita un comunicado.