El agresor, que ha resultado ser un hombre de 27 años llamado Kevin James Loibl, se suicidó acto seguido. El oficial de policía John Mina ha indicado que el hombre autor de los disparos había viajado desde otra ciudad hasta Florida para ver a Grimmie con dos pistolas, munición y un cuchillo de caza. Se cree que no la conocía personalmente sino que era un seguidor de su carrera.
Grimmie había sido concursante de La Voz USA en 2014. Fue parte del equipo de Adam Levine y terminó tercera. Entre las canciones que había versionado en el programa están ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus o ‘Dark Horse’ de Katy Perry. También eran famosas sus versiones subidas a Youtube, entre ellas ‘Do I Wanna Know’ de Arctic Monkeys o ‘Just A Dream’ de Nelly con Sam Tsui, que acumula más de 100 millones de visualizaciones. Adam Levine acudía a las redes sociales primero para dejar un mensaje de esperanza (“Estoy triste, en shock y confuso. Te queremos tanto, Grimmie. Estamos todos rezando para que puedas salir adelante. Esto no es justo”) y luego de condolencia hacia su familia.
Unas horas después, durante la noche del sábado, a menos de 7 kilómetros de distancia, un hombre armado ha asesinado a 50 personas al entrar armado en un club gay, Pulse, pero las autoridades han indicado que ambos sucesos no están relacionados. El atacante también ha fallecido.