La comparación es cruel pero ahora que Jean Michel Jarre está a punto de actuar en el Sónar, es pertinente recordar cómo un tema electrónico puede ser una banda sonora formidable para un evento deportivo: ‘Chronologie 4’ (extraída de ‘Chronologie’, 1993) fue una excelente banda sonora para el Giro de Italia los años 1993 y 1994.
Entre las canciones oficiales de la Vuelta a España encontramos de todo: desde la mítica ‘Me estoy volviendo loco’ de Azul y Negro en 1982 (que repetirían con ‘No tengo tiempo’ en 1983 y ‘Two pa ka’ en 1993) a Edurne con ‘Amanecer’ pasando por Tino Casal con ‘Panico en el edén’, La Unión con ‘Dámelo ya’, Ana Obregón y Ramón García con ‘Morena’, OBK con ‘El cielo no entiende’ (?), Nena Daconte con ‘En qué estrella estará’, Zahara con ‘Merezco’ o La Oreja de Van Gogh con ‘Día cero’.
Marta Sánchez también ha sido noticia esta semana por sus exigencias en los camerinos del ‘Mira quién baila’ argentino, en el que concursa. «El show es el show, hay diferentes métodos de audiencia, y uno de ellos es darle fuego a la brasa», declaraba.