Ahora vuelve con un sorprendente cambio de sonido. Hoy JENESAISPOP estrena el lyric video de ‘Despídeme’, el single de presentación de su tercer disco, ‘Solos’, que se publica ya después del verano, en concreto el 21 de octubre. La canción de amor entonada junto a Niccó confirma la orientación «más electrónica y sombría» que se avanzaba en diciembre cuando se anunció que Bravo Fisher! grababa con el productor de música electrónica Ed Is Dead después de haber compuesto y pre-producido las canciones él en solitario. Esto se decía entonces: «‘Solos’ es un álbum totalmente autobiográfico que trata de la soledad como concepto aunque desde la experiencia real de Guillermo Galguera (Bravo Fisher). Compuesto a lo largo de su última relación sentimental, durante la ruptura y después de la ruptura, refleja tanto la soledad estando en pareja, como la soledad estando sin ella».
La canción, como gran parte del repertorio de Ed Is Dead, podría ser un hit radiofónico a lo Alan Walker, aunque esta producción tan británica es mucho más sutil (hay tímidos ecos de Katy B, The xx y Rudimental). La letra en Spanglish está entonada por un Bravo Fisher! muy metido en su papel masculino -a lo Jay Jay Johanson- mientras hace de «ella» Niccó, que ya cantaba el ‘Change’ de Ed Is Dead. El sencillo llegará este miércoles 15 de junio a plataformas digitales como Spotify, Deezer e iTunes.
Os dejamos con la presentación del tema y el nuevo disco de Bravo Fisher (las negritas son nuestras):
«Además del propósito de encajar mis ideas, mis obsesiones y mis sentimientos en un álbum ‘conceptual’ en el que se habla de la pérdida de un amor intenso, he pretendido exprimirme como compositor y productor de tal modo que pudiera conseguir un sonido personal y diferenciador, a base de liberarme totalmente de ataduras de ‘composición’ y dejarme fluir hacia lo que me sugería cada sentimiento o idea.
Compuesto y grabado durante más de un año, en ‘Solos’ no me veo ‘encadenado’ a las normas convencionales del pop, sino que me acerco a terrenos más experimentales donde la electrónica se vuelve más desnuda, primitiva, melancólica, preciosista, cadenciosa, a veces incluso agresiva, y donde la voz, de carácter suave y dulce, contrasta con esa atmósfera oscura, luchando por hacerse un hueco entre tanto «ruido». Es por tanto, una electrónica más oscura y opresiva que en ‘El Valle Invisible’, donde dejo que los sentimientos acompañen cada palabra o fraseo.
Lógicamente, tenía ganas de hacer un disco menos previsible, que el oyente que escuchase el disco por primera vez no supiera cómo iba a sonar la siguiente canción. Por tanto, no me ato a ningún estilo musical concreto, si bien hay ciertas influencias de house, post-dubstep, electrónica experimental y downtempo, bajo la batuta de artistas como FKA Twigs, Caribou, Grimes, James Blake, Jamie XX o Apparat/Moderat.
Por último, una vez acabada la composición y pre-producción, comencé a trabajar con el productor Eduardo Ostos A.K.A. Ed Is Dead, que ha logrado que el sonido final del disco sea una electrónica fina, contemporánea aunque universal y permanente, imprimiendo de carácter y personalidad todas y cada una de las canciones».