La gira sólo tiene más de una fecha en Nueva York (Madison Square Garden, a principios de septiembre) y Los Ángeles (CA-Forum, a finales de octubre). Un vistazo a sus viejas giras nos recuerda que ‘The Yeezus Tour’ solo salió de Estados Unidos y Canadá para visitar Australia en 2014 (aunque hubo alguna fecha suelta en Londres o Birmingham). Igualmente el mini tour llamado ‘So Help Me God’ fueron fechas contadísimas en París y Londres. ‘Watch the Throne Tour’ (2011-2012) sí recorrió varios países europeos (Inglaterra, Suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Noruega, Alemania y Francia), pero aquella gira la realizó conjuntamente con Jay-Z, por lo que podríamos considerar que su última gira mundial generosa de verdad en fechas y países, aunque tampoco visitó España, fue ‘Glow in the Dark Tour’ en 2008. Un año después se canceló otro tour conjunto, esta vez programado junto a Lady Gaga.
Seguimos preguntándonos qué lugar ocupará en la imaginería popular Kanye West dentro de 10 años si sigue esta carrera de anti-singles, declaraciones polémicas y giras que se niegan a salir de un país o dos. ¿Quién podrá tararear sus canciones en 2025 si en 2016 no suenan en la radio, si su último número 1 data de 2008, si tantísima gente de todo el mundo jamás ha podido verle en directo? ¿Sobrevivirá sólo gracias al prestigio? No sería mala idea que el artista que se atreve a cantar que él es quien ha hecho a Taylor Swift famosa sumara fechas a este lado del charco -aunque sea para hacer 5 fechas en Reino Unido y un par en la Europa continental- en 2017. Quizá así pueda convencer a decenas o cientos de miles de personas de que su grandeza es tal como él cree.
Os dejamos con su última idea: esta semana se ha subido a Youtube oficialmente el tráiler del videojuego de Kanye West ‘Only One’, aquel que llevaba al cielo a su madre, que falleció como consecuencia de una operación de cirugía estética en 2007.