Rick Astley deja sin top 1 en Reino Unido al joven Tom Odell

¿No era Tom Odell uno de los cantantes de moda? Pues sí, pero parece que más de moda todavía está Rick Astley. El muchacho venía de un disco platino en Reino Unido, un ‘Long Way Down’ con el que sí fue número 1, y estos días presentaba con éxito el nuevo ‘Wrong Crowd’ en MadCool. Sin embargo, no ha sido capaz de llegar al número 1 con el segundo largo, y se lo ha impedido Rick Astley, que llevaba nada menos que 29 años sin ser número 1 en Reino Unido, en concreto desde su celebradísimo ‘Whenever You Need Somebody’, el que contenía ‘Never Gonna Give You Up’ y ‘Together Forever’, entre otros.

Rick Astley, que en los últimos años se ha hecho con un perfil ácido, autocrítico, mostrando que es tan capaz de recordar la grandeza de su repertorio como de reírse de sí mismo, ha declarado: «es increíble, asombroso, hace mucho mucho MUCHO tiempo que conseguí esto por última vez. Estoy en éxtasis, no podría estar más contento». El álbum con el que celebra su 50 cumpleaños, ’50’, ha despachado 23.500 copias en una semana, por las 19.000 de Odell. Tom añade 1.000 puntos de streaming y Rick Astley ninguno significativo, pero la diferencia en Spotify y similares no ha sido decisiva.

El álbum nuevo de Rick Astley, pese a su título, no es un recopilatorio ni un disco de versiones y se compone de canciones escritas por él mismo. Os dejamos con el single, la balada ‘Keep Singing’, en la estela de Adele o Emeli Sandé.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP