La cantante culpa por esta falta de entendimiento a Federico Llano, jefe de delegación de TVE, de quien no valora positivamente su papel como intermediario de la cadena pública en Eurovisión porque «tiene otra visión del festival más relacionada con lo que era antes». Además, dice entender las críticas que participantes anteriores del festival como Ruth Lorenzo o Soraya han dedicado a TVE tras su paso por el festival. «Lo achaco a la falta de comunicación y a querer dedicarse a lo que uno no se dedica», explica. «Lo creativo que lo controle la gente creativa, lo administrativo que lo dirijan los administradores».
En este sentido, Barei defiende que la organización del festival debería renovarse generacionalmente para dar paso a intermediarios que entiendan mejor en qué consiste un espectáculo televisivo moderno de estas características. «Yo creo que es importante que haya gente joven y es buena la savia nueva», señala. «Francia es un ejemplo este año, [pues] ha cambiado de jefe de delegación y le ha ido muy bien. No creo que su éxito se reduzca a meramente eso, pero la comunicación de su nuevo responsable con otros países es muy fluida, lo hace todo más fácil… Hay que tener don de gentes».
En cuanto a las críticas de Darío Villanueva, director de la RAE, al que no le gustó que Barei cantara en inglés (dijo que lo hizo «de aquella manera»), Barei asegura que su opinión es lícita. «Yo no tengo nada en contra de la RAE», indica, «aunque ellos en contra de mí, sí. Yo hago música, arte, y el arte es subjetivo. Por tanto, entiendo que haya cosas que no les gusten. No pasa nada, que no compren mi disco ni vayan a mis conciertos. Otros lo harán».