Nite Jewel / Liquid Cool

Decía Kylie (la verdadera, no la otra) hace unos años que su trabajo es «entretener y hacer que parezca fácil». Eso mismo consigue Nite Jewel en su nuevo disco, ‘Liquid Cool’, gracias a una colección de canciones compacta y variada, repartidas a su vez en una media hora que pasa volando. Es un primer éxito el de este disco que ha tardado cuatro años en llegar debido a las desavenencias de Ramona Gonzalez con su anterior discográfica, Secretly Canadian, a la que ha llegado a acusar de haberla querido convertir, con su segundo disco, ‘One Second of Love’, en una versión comercial de ella misma que no se reflejaba con su propia realidad como artista. No era aquel un mal disco pero ‘Liquid Cool’ es más personal y auténtico. Gonzalez ha asegurado que trata sobre “la soledad en un mundo abarrotado y desconectado» y el primer adelanto que conocimos del mismo, el discreto número house ‘Boo Hoo’, encuentra a su autora anhelando un amor que no existe, mientras en ‘Kiss the Screen’, el gran single del álbum, Jewel canta sobre «besar la pantalla» de su teléfono porque no sabe qué contestar a su interés romántico. Esta melancolía se refleja en el disco en un sonido vaporoso, de paisajes melódicos translúcidos, melodías vocales azucaradas y muy «DIY», ideal para fans de Italians Do It Better; y por defecto en canciones como la lánguida ‘Nothing but Scenery’, el hermoso número R&B ‘I Mean It’ o en el contraste entre la calidez melódica de ‘Was That a Sign’ y la gelidez de sus sintetizadores. No es el mejor disco de pop electrónico que oirás en tu vida, pero es mono y efectivo. A veces, eso basta.

Calificación: 6,9/10
Lo mejor: ‘Was That a Sign’, ‘Kiss the Screen’, ‘Boo Hoo’, ‘Running Out of Time’
Te gustará si te gusta: Chromatics, John Maus, Jessy Lanza, Brigitte Laverne
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: web oficial, Amazon

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Publicado por
Jordi Bardají
Tags: nite jewel