Mientras la libra se desploma a niveles de 1985, la decisión deja en mal lugar a David Cameron y al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, pues ambos habían apostado por la permanencia, y abre el camino de la incertidumbre para el destino de la Unión Europea, y también para territorios como Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar, que han votado a favor de la permanencia. En Gibraltar más del 95% de la gente ha votado «Remain». También está por ver qué sucede en lo musical. En los últimos días, muchos músicos se habían pronunciado en contra del Brexit, como Portishead o Years & Years.
Varias publicaciones han publicado reportajes sobre el modo en qué el Brexit afectaría a la música. Los directores del FIB y Gibraltar Music Festival, que cuentan con un altísimo porcentaje de público británico, hacían campaña abiertamente a favor del REMAIN en una entrevista con JENESAISPOP. «Si el Reino Unido vota salir de la Unión Europea eso significaría que nosotros estaríamos automáticamente obligados a salir también. Eso supondría un gran impacto para Gibraltar. Ser miembro de la Unión Europea es vital para la economía de Gibraltar, y el cambio daría paso a un escenario de incertidumbre», nos decía Owen Smith de GMF. En cuanto a festivales como el FIB, el Sónar o el Primavera Sound, es probable que los jóvenes británicos dejen de acudir alegremente, pues tendrán menos poder adquisitivo y ya no les saldrá tan barato.
Por su parte, el CEO de Ibiza Rocks, era de los partidarios del LEAVE, asegurándonos que no temía que bajara el turismo, y que el euro bajaría como la libra esterlina. «España necesita a Reino Unido y Reino Unido necesita a España, pero no creo que sus acuerdos tengan que pasar necesariamente por la plataforma de la Europa Federal. Entiendo el miedo a lo desconocido, pero para mí, sin reformarse, la Unión Europea fracasará y el riesgo para Reino Unido y para toda Europa es más que elevado en esta situación. Reino Unido no ha sido capaz de llevar a cabo cambios significativos desde dentro de la Unión Europea, pero su salida provocará un tipo de reforma que sólo una crisis puede lograr. Al final con el Brexit todo el voto va a ser ganar sí o sí», indicaba Andy McKay.
Pitchfork realizaba un amplio reportaje en el que varias voces hablaban de las posibles consecuencias en el mundo de la música. Se hablaba de nuevos impuestos, dificultades logísticas para los artistas británicos para circular con libertad por la Unión Europea, horas de tiempo perdidas, y también de más dificultades para los artistas de la Europa continental para poder actuar en Reino Unido.
Mondosonoro también publicaba un artículo sobre cómo afectaría el Brexit a la música. Marc Kitkatt de Everlasting (sello de Adele, The xx, ahora mismo Radiohead), declaraba: «Probablemente afecte, sobre todo, a los grupos en desarrollo, porque la base del argumento británico contra la UE es la libre circulación de personas, y este argumento es cada vez más abierto en estos últimos días, y el resto de la UE lógicamente no lo va a hacer fácil para los británicos». Robbie K. Jones de la UFI, añadía: «Yo creo que el Brexit sería la muerte de los CDs británicos en España. De repente podrían estar relegados a la sección de importación por los precios que pueden producirse. España es el extremo del charco que se seca primero con respecto a las ventas físicas».