Massive Attack actúan con Tricky y cargan contra el Brexit

Massive Attack han actuado este fin de semana en Londres, en un multitudinario show en Hyde Park que es noticia por partida doble. En primer lugar, el grupo de Grant Marshall y Robert del Naja sorprendió invitando a actuar con ellos a Tricky, colaborador en sus primeros álbumes y con el que partieron peras en algún momento de los 90, aunque se reconciliaron hace pocos años. Esta retomada relación se vió escenificada ante miles de personas en este show, cuando el autor de ‘Maxinquaye’ se unió a ellos en un escenario por segunda vez en la historia para interpretar ‘Take It There’, tema contenido en el último EP de Massive Attack, el notable ‘Ritual Spirit‘, que ya contaba con su participación.

Por otra parte, también resultó significativo cuando interpretaron ‘Eurochild’, de su segundo largo ‘Protection’, la cual, en palabras de 3D, nunca supusieron que 20 años después sería «un réquiem», según Stereogum

. «Como hijos de inmigrantes, estamos muy disgustados por la situación», en alusión directa a la salida del Reino Unido de la UE que recientemente ha sido impulsada en referéndum. «No podemos permitirnos caer víctimas de la mierda populista que está ocurriendo. No podemos volver a permitir que fanáticos y racistas vuelvan [a meclarse] en esta situación», aseveró Del Naja. La «situación» divide a la sociedad británica, si bien el mundo del pop parece rechazar mayoritariamente el Brexit, pese a que hay voces discordantes.

Mientras seguimos esperando noticias de ese segundo EP que, supuestamente, publicarían la pasada primavera, o del nuevo álbum que lo sucedería a lo largo de la segunda mitad del año, Massive Attack son uno de los principales reclamos del próximo Festival Internacional de Benicássim, que se celebrará entre los próximos días 14 y 17 de julio.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén