Crocodiles, de Jesus and Mary Chain a los Pastels en ‘Telepath Lover’

2016 será el año que vea un nuevo disco de Crocodiles, ‘Dreamless’, que el grupo, formado por Brian Welchez y Charles Rowell, acaba de anunciar para el próximo 21 de octubre. Lo sacará Zoo Music, como el anterior, ‘Boys’, que salió justo hace un año, y su portada ilustra un dibujo pintado en una pared de la Bella y la Bestia «profanado» por un grafiti, pero por uno de esos que molan, sino por uno bastante feo.

El primer adelanto del álbum, que estrena Stereogum, no es exactamente el tipo de canción que esperaríamos de Crocodiles. Lejos de los paisajes lúgubres y de la distorsión guitarrera que ha caracterizado desde el principio a la música del grupo, al que se ha comparado incesantemente con Jesus and Mary Chain, ‘Telepath Lover’ es un número dulce, onírico y vaporoso que remite a los 80 de los Smiths y los Pastels.

Crocodiles editó su primer disco, ‘Summer of Hate’, en 2008, pero fue el segundo, ‘Sleep Forever’, el que realmente llamó la atención de la crítica especializada. El álbum recibió críticas unánimemente positivas, al contrario que el segundo, ‘Endless Flowers’, que cristalizó su sonido de raíces en el pop ruidoso de The Jesus and Mary Chain con resultados encontrados. En 2013, el dúo editó su cuarto disco, ‘Crimes of Passion’, al que sucedió en 2015 con el mencionado ‘Boys’. No pueden parar de crear estos chicos…

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: crocodiles