En los nuevos informes emitidos por los servicios técnicos municipales «se pone de manifiesto que los estudios aportados por Imusic Festival SL no resultan concluyentes en garantizar la ausencia de molestias en los domicilios residenciales», por lo que «no se verifica con seguridad técnica ni jurídica que no se sobrepasen los niveles máximos de emisión». Según esta sentencia, que cuenta con el apoyo del actual concejal de festejos de Burriana, Vicente Aparisi, el Ayuntamiento ha quedado desautorizado para celebrar esta nueva edición de Arenal Sound en el municipio valenciano, pues acusa una «falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales».
Arenal llama a la calma y en un comunicado de Facebook ha confirmado que el festival se llevará a cabo. «Ante las noticias surgidas durante las últimas horas», escribe, «la organización del Festival ARENAL SOUND informa que la presente edición de 2016 se celebrará en Burriana. La promotora ha tramitado TODA la documentación técnica, certificada, visada y acorde a normativa, según han solicitado los servicios técnicos y jurídicos municipales, por lo que no existe motivo alguno para dudar de la celebración del evento. Arenal Sound cuenta con todo el apoyo posible de la Generalitat Valenciana desde la cual ya han emitido favorablemente los informes solicitados por el Ayuntamiento de Burriana entre los que destaca, entre otros, la autorización para la ocupación del Beach Club.
Por parte de la organización os pedimos tranquilidad y que sigáis confiando en nosotros que como tantas otras veces no os vamos a fallar. Está siendo un año muy complicado para todos nosotros y os entendemos pero sólo podemos transmitiros que por nuestra parte se está cumpliendo con la legalidad y hemos presentado TODA la documentación técnica exigida y si algún informe nuevo exige cualquier documentación adicional la organización lo presentará de inmediato. ¡Tenemos muchas ganas de veros! Sólo faltan 27 días…»