Chvrches, superhéroes de cómic en ‘Bury It’

Por | 11 Jul 16, 12:40

Chvrches-Bury-ItCuando los asistentes al Bilbao BBK Live 2016 aún deben andar saboreando las mieles del concierto que Chvrches ofrecieron el pasado jueves, el mejor de la jornada para nuestros redactores, hoy la banda de Glasgow presenta el videoclip para su más reciente single, ‘Bury It’, en la versión 2016, que cuenta con la participación vocal de Hayley Williams, del exitoso grupo Paramore (al fin y al cabo, la banda nunca ha ocultado sus inclinaciones emo).

En el vídeo vemos una versión animada del trío enmarcada en un formato de cómic, en el que podemos verles sobre la azotea de un edificio desarrollando sus poderes telequinéticos. El clip cuenta con la intervención estelar de la mencionada cantante de Paramore (bueno, de su versión animada, claro), que ejerce de mentora del grupo para desarrollar todo el potencial de su imaginado don.

La pieza ha sido creada y dirigida por Jamie McKelvie, un ilustrador y dibujante de cómics con el que la banda escocesa lleva trabajando algún tiempo en la elaboración de pósters promocionales. Fue asistido en la animación por el equipo Mighty Nice. Iain Cook de Chvrches asegura que, como fans de sus cómics, llevaban tiempo buscando trabajar más a fondo con Jamie y que esta surgió como la ocasión ideal. ‘Bury It’ es el cuarto single de ‘Every Open Eye‘, segundo álbum del grupo que, si bien no ha logrado un gran éxito comercial, sí cosechó grandes críticas. La actual gira que desarrolla el grupo y que ya ha pasado dos veces por nuestro país recientemente, primero en el SOS 4.8 y después en el ya citado BBK, demuestran que Chvrches tienen en su directo su gran arma y con él están logrando captar más y más adeptos.

  • paninaroh

    Super melódicos ahora mismo no hay nadie que los supere.

Send this to a friend