El tribunal de la Audiencia Nacional ha estimado que los tuits y letras de canciones de César son satirícos y que, por lo tanto, no representan casos de apología del terrorismo ni estimulan un discurso de odio. Este defiende que César se expresa «con un tono critico con la realidad social y política, tratando que el público comprenda el sentido metafórico y ficticio que envuelven sus obras, respecto al concepto de fondo siempre de carácter pacífico y exclusivamente cultural».
Strabwerry defendía en un comunicado tras su puesta en libertad precisamente que tanto sus tuits como sus letras eran producto de la sátira y criticaba la hipocresía de la democracia en nuestro país. «En modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político que se dedica a escribir pensamientos satíricos […] Gran Hermano se ha quitado la careta».
Def con Dos ha compartido la carta del magistrado Joaquim Bosch en su cuenta de Facebook, que os adjuntamos:
«ES EVIDENTE QUE NO SUPONEN ESTOS MENSAJES UNA INCITACIÓN A LA VIOLENCIA NI SE PLANTEA NINGUNA SIMPATÍA POR LAS ACTUACIONES TERRORISTAS, QUE SON LOS SUPUESTOS DE LOS QUE HA HABLADO EN ESTA ÚLTIMA SENTENCIA EL TRIBUNAL SUPREMO. ESTAMOS HABLANDO DE CRÍTICAS A POLÍTICOS Y CARGOS PÚBLICOS, QUE SON PROVOCATIVAS, QUE SON DURAS, QUE PUEDEN SER POCO AFORTUNADAS Y DESDE LUEGO NO COMPARTO GRAN PARTE DE ELLAS, PERO QUE FORMAN PARTE EN ÚLTIMA INSTANCIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIEMPRE Y CUANDO NO INCITEN A LA VIOLENCIA.»
Foto: Twitter