Los vídeos que le han costado a un profesor canadiense ser sancionado

Por | 21 Jul 16, 15:00

bigbadwolfEn este aburrido día de julio la CBC saca a la luz la noticia (vía Pitchfork) de que el pasado mes de diciembre un profesor de Vancouver, Canada, fue sancionado por proyectar a sus alumnos de 10º curso dos vídeos: uno de Duck Sauce, los conocidos autores de ‘Barbra Streisand’, en concreto otro de sus hits, ‘Big Bad Wolf’; y otro del grupo satírico, muy conocido en Estados Unidos, The Lonely Island.

El profesor Cory Ray Steeves los mostró precisamente como ejemplo de sátira, pero el comité de profesores decidía que el contenido era inadecuado y sancionar al profesor con 5 días de suspensión laboral y la obligatoria asistencia a unos cursos para reformarse. Cory Ray advirtió a los alumnos que podían sentirse ofendidos y les indicó que podían abandonar la clase si procedía. Según el informe, una persona de hecho abandonó la clase.

El informe también recalca que el vídeo muestra a “diferentes personas con cabezas humanas como genitales, y que esas cabezas muestran una gran variedad de actividades, lo que incluye actos sexuales y orina”. El vídeo no contiene más letra que la repetición de “big bad wolf”. Mientras, ‘I’m on a Boat’ es básicamente sobre lo profano”. CBC recuerda que otros profesores han sido suspendidos de sus actividades por mostrar a alumnos vídeos de Lady Gaga (‘Bad Romance’), entre otros.

En Canadá, los estudiantes de 10º grado tienen al menos entre 15 y 16 años, lo cual despierta un debate sobre la conveniencia o no de mostrar estos vídeos: el de The Lonely Island abiertamente aparece en Youtube como apto para todos los públicos (no requiere de registro para ser visto), pero por el contrario el de Duck Sauce sí requiere de registro/mayoría de edad. ¿Puede escandalizar un poco mucho de vello púbico a unos estudiantes de 16 años? ¿Y un beso en la boca? ¿Es tan escabroso y por tanto inadecuado para quien no esté familiarizado con un mínimo de gore? ¿No sirve el evidente tono humorístico del vídeo como contrapié? ¿De verdad esto es lo peor a que se enfrenta un estudiante canadiense de 15 años en el mundo audiovisual, en la televisión, en el cine, en Youtube, a diario? Y por el contrario, ¿quizá era mejor optar por otro vídeo sobre la sátira para no aparecer en las noticias?

  • paninaroh

    Big Bad Wolf ufff…………….k noxo

  • DanielT_Romero

    Sinceramente el video de Big Bad Wolf es tan…. malo….

  • Ojonio

    Cadena perpetua por proyectar los vídeos horribles de la gargola a sus alumnos.



Playlist del mes

Send this to a friend