Un disco llamado ‘Senti2’ es número 1 en España

Repasamos las escasas novedades de la lista de ventas de las últimas dos semanas.

1(E) Antonio José / Senti2
3(1) BSO Soy Luna

El último número 1 en la lista española es de Antonio José, el ganador de La Voz 2015, que fue doble disco de platino con su álbum debut ‘El Viaje’, que de hecho sigue en el puesto 23 tras un año clavado en listas. Este nuevo trabajo logra desplazar del número 1 a la banda sonora de Disney ‘Soy Luna’. El single que presenta el disco de Antonio José -que por cierto se llama ‘Senti2’ (sic)- ‘Contigo’, es ahora mismo puesto 91.

14(6) Platero y tú / Colección definitiva – 25 años

La entrada más fuerte de la semana pasada, ya fuera del top 10, es la ‘Colección definitiva’ de Platero y tú. El greatest hits de 35 temas lógicamente incluye su éxito ‘El roce de tu cuerpo’.

21(E) Biffy Clyro / Ellipsis

Tras presentarlo en Mad Cool -también han pasado por el FIB- Biffy Clyro es la entrada más fuerte de la semana con este álbum llamado ‘Ellipsis’ que ha sido número 1 en Reino Unido, Irlanda o Alemania, si bien no ha sido capaz de llegar al Billboard 200. El grupo, que va por su 7º álbum, sigue siendo carne de Europa.

24(43) Iron Maiden / The Book of Souls

No contento con ser uno de los discos más vendidos en algunos países durante 2015, ‘The Book of Souls’ de Iron Maiden es la subida más fuerte de la semana gracias a la visita de Iron Maiden a nuestro país. Pasaron por Madrid o Sevilla.

35(17) Dorian / Dorian en Arenal Sound: 10 años en un día (en directo)

Una de las entradas más fuertes de la semana pasada fue el disco en directo de Dorian. A punto estuvo de llegar a rondar el top 10 como sus lanzamientos de estudio, como muestra de la fidelidad de su público. En su segunda semana, pierde menos fuelle que otros lanzamientos, como veremos a continuación, quizá por esa gira que no termina de acabar.

49(25) Juan Magán / Quiero que sepas

Baja veinticuatro puestos en su segunda semana el mini LP de siete canciones que Juan Magán ha sacado este verano, encabezado por una ‘Quiero que sepas’ que sube del puesto 82 al 77 en singles en su segunda semana.

El mini LP también incluye ‘Baila conmigo’ con Luciana, que se aproxima peligrosamente al top 10 en singles en España, donde es número 12.

73(E) GoGo Penguin / Man Made Object

El grupo británico de jazz alternativo que lograra una nominación al Mercury por su segundo disco, ‘v2.0’, parece haber reunido suficientes fans en España como para situar su tercera entrega en el top 100.

El álbum alcanzaba una posición muy similar en Reino Unido (#72) en el momento de la edición del disco, febrero.

82(38) Eric Clapton / Crossroads Revisited – Selections from…

‘Crossroads Revisited: Selections From The Crossroads Guitar Festival’ es un disco que reúne cuatro horas de directos de Eric Clapton grabados durante distintos eventos de 2004, 2007, 2010 y 2013.

Clapton también aparece en el puesto 54 con su nuevo disco, ‘I Still Do’, tras varias semanas. Os dejamos con este pues el «nuevo» es una caja para Rhino que no está en las redes de streaming.

90(19) Blink 182 / California

Estrepitosa bajada del nuevo disco de Blink 182 que sí ha podido ser número 1 en Reino Unido y Estados Unidos. En España, además de ser sólo puesto 19, parece que sólo permanecerá dos tristes semanas en lista.

97(E) Kenny Barron, Dave Holland / The Art Conversation

Otra entrada tardía, esta más todavía que la de Gogo Penguin es la del pianista Kenny Barron con el bajista Dave Holland. Este disco data de 2014, pero es este verano cuando llega a España coincidiendo con su actuación en el Festival de Jazz de Vitoria, planteada como «exclusiva mundial».

— (66) The Last Shadow Puppets / The Age of the Understatement

Quizá como consecuencia de alguna oferta que no hemos sido capaces de localizar, el álbum debut de The Last Shadow Puppets entraba por primera vez en la lista española de ventas la semana pasada, en concreto al puesto 66. Ya no está en lista.

Su segundo disco, editado 8 años después del primero, fue recientemente número 17 en España, resistiendo 3 semanas en el top 100.

Los comentarios de Disqus están cargando....