Pique online entre dos actores de ‘Al salir de clase’

-

- Publicidad -

Pique online entre dos actores de ‘Al salir de clase’

AL-SALIR-DE-CLASECuando aún no nos hemos recompuesto del regreso de uno de los fenómenos televisivos de los dosmiles, el de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, ya hay quien pretende seguir revolviendo entre los restos de nuestras infancias/adolescencias… yendo más lejos en el tiempo incluso. Casi todo el mundo recordará ‘Al salir de clase’, culebrón adolescente que narraba las vicisitudes de un grupo de jóvenes que cursaban estudios en el Instituto Siete Robles y socializaban en el bar CBC. Y si no lo hace, probablemente no lo necesitará porque podrá seguirla aún hoy en la reposición que la cadena amiga está haciendo de sus episodidos, a través de sus canales de TDT. La serie, que gozó de un considerable éxito, especialmente en las primeras de sus cinco temporadas en antena, vio cómo pasaron por su elenco protagonista toda una generación de promesas de la interpretación, muchos de los cuales siguen siendo en la actualidad actores consolidados, reconocidos e, incluso, de más o menos éxito, como Hugo Silva, Félix Gómez, Pilar López de Ayala, Fran Perea, Víctor Clavijo, Rubén Ochandiano, Leticia Dolera, Alejo Sauras, Elsa Pataky, Octavi Pujades, Fernando Andina, Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Marián Aguilera, Sergio Peris Mencheta o Dani Martín (efectivamente, este Dani Martín).

Pues bien, la cuestión es que a finales de la pasada semana tuvo lugar un pique entre dos actores de la serie de Telecinco, y no precisamente de los numerosos que a día de hoy abandonaron la profesión y se dedican a otros menesteres que no tienen nada que ver con la interpretación, sino con dos de los que hemos citado. Sergio Peris-Mencheta, que en la serie daba vida al guaperas y chuleta Dani, y Rubén Ochandiano, que interpretaba al introvertido Marcos, se las han visto online. El origen de la polémica ha sido un artículo que Ochandiano ha escrito en su nuevo perfil como columnista de la web Vanity Fair, titulado «Yo me perdí ‘Al salir de clase’ porque quería ser guay». En el texto, Ochandiano, además de asegurar que él también se acostó con 3 o 4 compañeros de reparto (en línea de las declaraciones de Úrsula Corberó, que afirmó algo parecido sobre el casting de ‘Física o Química‘), asegura no haber disfrutado de aquel trabajo por sus ínfulas de actor de método al que aquel trabajo le venía pequeño, con frases estrella como «(…) mientras mis compañeros se sentaban en pandilla a jactarse de cuántas portadas de la Superpop atesoraban yo fantaseaba con trabajar con Kusturica y encontraba más placer en mirarles por encima del hombro, pensando en secreto: “¿No os parece un tanto inverosímil, pardillos, que a Carmen Morales la hayan violado tres veces en un mes?”«.

- Publicidad -

Desde fuera, la sensación es que Rubén emplea un tono confesional y sincero de arrepentimiento. Sin embargo, por algo que se nos escapa, su compañero de serie Sergio Peris-Mencheta no parece haber percibido sinceridad alguna en el texto, y, con bastante bilis y explícita ironía, reprodujo en Facebook el texto de Rubén, deformando casi cada párrafo, desde su punto de vista de teórico éxito, titulando «Yo me perdí ser “guay” porque quería ser “pop”». Sergio se burla del texto de su ex-colega con párrafos como «yo deseaba ser profundo, comprometido, etcétera. ¿Cómo no? ¡Era actor y ya tenía 23 años! ¡Y ser actor requiere de un compromiso con el mundo, carajo! Pero cuando me subía a mi descapotable con 6 o 7 fans, y sonaba a todo trapo lo último de Javi Cantero… ¿qué queréis que os diga?«. Madre mía, Javi Cantero… Por el momento no ha habido reacción alguna de Rubén al texto de Sergio, aunque parece más que probable que, con su columna como soporte, la haya. Lo peor que podría salir de todo esto, en verdad, es que esa mencionada reunión en el programa de la Campos llegue a producirse.

Tras su trabajo en ‘Al salir de clase’, Sergio Peris-Mencheta se ha consolidado sobre todo como actor de teatro, interpretando y dirigiendo sus propias obras, aunque también ha tenido papeles destacados en series de televisión como la histórica ‘Isabel‘, ‘El Ministerio del Tiempo‘, ‘Tierra de lobos’ o ’23-F: Historia de una traición’. También protagonizó la película ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’ y actuó en una secuela de ‘Resident Evil: Ultratumba’, con Milla Jovovich. Tiene pendiente de estreno la indie ‘Estirpe‘. Rubén Ochandiano, por su parte, también trabajó como secundario en diferentes series de televisión como ‘El Comisario’, ‘Hospital central’, ‘Toledo’ o ‘Los Hombres de Paco’, si bien participó en numerosas películas, especialmente en la primera mitad de los 2000, como ‘Tapas’, ‘Descongélate’ o ‘La flaqueza del bolchevique’, y llegó a ser chico-Almodóvar en ‘Los abrazos rotos‘. Acaba de rodar una película junto a Bryan Cranston (‘Breaking Bad’) y John Legizamo titulada ‘The Infiltrator‘, aún pendiente de estreno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘La caza’ se despide discretamente, sin cumplir objetivos

'Desaparecida', 'El pantano', 'La verdad', 'Bajo sospecha'... He perdido la cuenta de los whodunit reguleros españoles que me he...

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...