Antonio José / Senti2

Por | 06 Ago 16, 10:23

ob_c7523f_antonio-jose-senti2Mientras Pablo Alborán disfruta de su vida fuera de los focos, Antonio José ocupa su lugar en las listas de ventas española con su segundo disco, ‘Senti2’. El cordobés no es ajeno al éxito comercial, pues su primer largo ya fue doble disco de platino en 2015 tras la victoria del cantante en La Voz, y ‘Senti2’ va a terminar de reafirmarle como el nuevo Alejandro Sanz, el nuevo Antonio Orozco o, sí, el nuevo Pablo Alborán, en definitiva, como el nuevo pseudo cantautor almibarado de nuestro país que su industria tanto necesita, diría incluso que en serio, para seguir subsistiendo. Por voz es como una mezcla de estos tres, de hecho, y musicalmente tampoco anda lejos. Como sugiere el single ‘Contigo’, ‘Senti2’ es el típico disco de pop aflamencado con arranques britpoperos esporádicos y letras y melodías lacrimógenas sin ningún sentido de la sutileza que vende copias como churros en España por una razón muy concreta, porque conoce las fórmulas exactas que atraen al público a la sección de discos de El Corte Inglés las tiendas de discos y las reproduce fielmente, lo que resulta en un producto comercial totalmente predecible y carente de interés musical, además de muy propenso a crear “facepalms” continuos derivados de la vergüenza ajena.

Como suele ser habitual, y si no que se lo digan a nuestro amigo Alejandro Sanz, lo peor de ‘Senti2’ ni siquiera son las canciones en sí (‘Contigo’ y la setentera ‘A ras de suelo’, por ejemplo, están bien) sino sus letras, de una poesía de baratillo totalmente empalagosa que, a menudo, parece extraída de un generador de frases inspiradoras absurdas (“aún siento tu brisa peinando mis caricias”, canta Antonio José en ‘La noche encendida’; “no puedo olvidar la luz sobre tu piel mojada, desnudos, abrazados, viviéndonos los labios”, lamenta en ‘Quédate conmigo’) o sacadas del diario personal de un post-adolescente con ínfulas de cantautor serio como las de ‘Cuéntale al hambre’, que “retrata” la crisis de los refugiados (o eso parece) con frases como “no me gusta lo que veo, se me tiñe de impotencia, cada lágrima que cae al otro lado de la reja / por mucho que lo intento no veo la diferencia, si me fijo en el color, roja es sangre en las venas”. ¿Me puede pasar alguien el pañuelo?

Más allá de las letras, ‘Senti2’ ofrece un compendio de canciones sentimentaloides que soba más fórmulas melódicas de las que cualquier oyente pueda soportar, por no hablar de las temáticas. No hay muchas variaciones ni vueltas en la fórmula “tú y yo” que constituye el concepto de la mayoría de estas canciones, lo cual, aparte de empalagoso, resulta muy difícil de digerir pasadas las cinco canciones, y lo mismo puede decirse de sus melodías vocales y arreglos instrumentales. Cuando llega ‘El lado bueno de las cosas’, Antonio José sigue clavado en su habitación, llorando, echando a alguien de menos, evocando momentos, recuerdos, estaciones, una voz, una sonrisa, el aroma de una piel… Lo raro es que este muchacho no se haya aburrido ya de sí mismo. Si suena cursi, imaginaos todo un disco igual.

El empalague es #real, que diría Soy una pringada, en definitiva, e igual de real en ‘Senti2’ es la ausencia de valor creativo, de verdadera curiosidad musical, de dominio de los recursos literarios y del sentido de la sutileza de la que tanto se aprovecha la radiofórmula española más desvergonzadamente capitalista para vender discos fácilmente. Pero Antonio José y su discográfica pueden estar contentos de haber llevado su disco a lo más alto de las listas de ventas. Esta crítica, desde luego, no venderá nada, pero me daré satisfecho si le sirve a alguien para “descubrir” que el aburrido estatus quo que sustenta la industria musical comercial de nuestro país debería ser cuestionado muchas más veces de la que lo es normalmente. Algunos opinarán que no hace falta, pero bueno, si alguien se ha atrevido a titular su disco ‘Senti2’, ¿por qué no me voy a atrever yo a descubrir su contenido?

Calificación: 1,5/10
Lo mejor: ‘Contigo’, ‘A ras de suelo’
Te gustará si te gusta: Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Pablo Alborán
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Etiquetas:
  • Dumblonde/Forever BØY

    ¿Super inflada la nota no?

  • paninaroh

    jojojojojojojojo su disco ni para posa vasos estas mierdas musicales son para cuando Alborán está de vacaciones fundiéndose la pasta gracias a la gente k tiene el gusto en el culo

    reseñáis mierda de música y por cierto el último de Leftfield???? glupppsss

  • Ding Dong

    Pesadilla. Es triste que esta sea la música que triunfa en España.

  • Carvey

    Aburri2 estamos todos del vertedero musical que es la lista de ventas en España, no viene mal que a veces nos lo recordéis.

  • paninaroh

    si si si y luego nadie votaba al PP JAJAJAJAJAJAJA

  • paninaroh

    CULTURA MUSICAL EN ESPAÑA?………la flauta……….. en los colegios de pequeño, con esos mimbres no esperemos +

  • juju

    “Jenesepop”, no hacía falta traer esta mierda aquí. Yo no veo la tele por ahorrarme esta basura, ¿queréis que vuestros seguidores también os dejen de visitar?

  • sabild

    Molestarse en hacer una crítica para ponerle un 1,5 es un tanto mongoler.
    Y luego dicen de los haters..

  • bart_os

    Como creo que también dije una vez, tiene que haber música para la gente que no le gusta la música.

  • bart_os

    Sí señor, Alborán y Leftfield en el mismo párrafo. :-)

  • Usar números para terminar palabras en títulos de discos… no salimos de los 2000, colega.

  • karliiiitos .

    Pues pienso que hay que respetar todos los gustos. Tengo amigas a las que les gusta esto y no se me ocurriría nunca decirles que esto es una mierda de música y que no tienen gusto ninguno. Si esta música hace sentir bien a alguien no tengo nada en contra.

  • paninaroh

    jajajaja hay peña por ejemplo que mete la polla en un tubo de escape, otros comen mierda y les gusta………………………….a algunos mucho………..y no deja de ser una mierda lo k hacen (nunca mejor dicho) jajajajaja pues tus amigas lo mismo escuchan mierdicia pura

  • Para que veas que sobre gustos hay mucho escrito y de que nadie se libra de la crítica.

  • Carrabouxo

    Si esto es una puta mierda, por qué no me voy a atrever a reseñarlo. Madre del amor hermoso lo que hace el aburrimiento en sálvame, perdón en jnsp.

  • Carvey

    Si echas en falta la crítica de otro disco en lugar de este, puedes proponerlo en vez de protestar no crees? Yo me parto con estas machaca-reseñas, y tampoco son tan
    frecuentes. La última fue de Bertín Osborne hace meses.

  • Alejandro

    Te gustará si te gustan Pablo Alborán , Alejandro Sanz o Antonio Orozco … No necesito saber más …

  • llamamebritney

    QUÉ GUAPO

  • paninaroh

    me uno a la discusión que evidentemente no hay.
    https://youtu.be/5rp8qGigqYk

  • paninaroh

    es el primo aún mas lelo de Sergio Ramos

  • Charlie

    Cuando no hay discos buenos para reseñar, buenos son los malos.

  • Pues está bueno el chaval, para un dos por lo menos.

  • Joan Seberg

    La mejor crítica del año en Jenesaispop. Hilarante, y al mismo tiempo te deja un poso de preocupación…

  • juju

    Si te partes con un machaca-reseñas, debes ser un tío muy aburrido.

  • Carvey

    Dijo el que está demostrando tener un sentido del humor cojonudo xD

  • juju

    Debe importarte mucho todo lo que escribo, porque estás siempre apuntando cada palabra que escribo en todos los comentarios.

  • Carvey

    Yo? 😱😱😱

    Que recuerde es la primera vez que me dirijo a ti, pero tranqui, que ya te dejo en paz con tus delirios de acoso.

  • juju

    ¡Vuelves a hacerlo!

  • Monkey477

    Antonio José, y ese tipo quién es?

  • soraya

    La unica explicacion que le puedo dar a esta reseña es que debes ser muy feo macho, ademas de no tener vida social (de lo contrario no invertirias tu tiempo en crtiticar a grandes artistas de nuestro pais ) por que leyendote me ha venmido un tufo a envidia cochina que casi echo la pota, )si no te gusta la musica que funciona en las listas españolas pues vete a Londres , o mejor vetre a la m…..a ; te lo digo asi por que el respeto me lo guardo para reseñas escristas con respeto .

  • Bitch79

    Pero y lo bueno que está? Eso no se lo quita nadie. A mi solo me importa eso.

Playlist del mes

Send this to a friend