Después llegó ‘What’s Your Flava?’, un par de discos de R&B más y la decadencia. En 2007, el mundo había pasado a otra cosa y Craig David parecía condenado a convertirse en un icono de los dosmiles sin posibilidades de hacer algo nuevamente relevante en la actualidad. Sus últimos discos, ‘Trust Me’ y ‘Signed Sealed Delivered’ (este último de versiones), pasaron desapercibidos para crítica y público.
Pero Craig David ha vuelto. En 2015, su interpretación de ‘Fill Me In’ mezclada con ‘Where Are Ü Now?’ de Jack Ü en la radio británica se viralizó en internet y ese mismo año el cantante logró un top 10 con su hit garage ‘When the Bassline Drops’ con Big Narstie. Un año después, su versión de ‘Love Yourself’ de Justin Bieber el pasado mes de enero también llamaba la atención de las redes, y el cantante aparecía después en los últimos discos de Katy B y KAYTRANADA.
Mientras, David ha estado preparando un nuevo disco que verá la luz el 30 de septiembre. Parece su momento. El álbum se titula ‘Following My Intuition’ porque David ha querido hacer un álbum que refleje la música que sus fans han esperado de él durante muchos años. El disco incluye ‘When the Bassline Drops’ así como ‘Got it Good’ con KAYTRANADA y del mismo hemos oído ya los sencillos ‘One More Time’ y ‘Nothing Like This’. Lo nuevo es ‘Ain’t Giving Up’ con Sigala, un rompepistas garage que parece un hit de Disclosure. Escúchalo a continuación.