Según TMZ, Chris se encontraba en casa con varios amigos, entre ellos el rapero Ray J, cuando aparecieron dos mujeres en su casa que no estaban invitadas. Después de invitarlas a irse, aparentemente una de ellas llamó a la policía defendiendo que Brown la había amenazado con el arma de fuego. Sin embargo, una persona que se encontraba en el interior de la casa en ese momento asegura que Brown estaba durmiendo durante lo sucedido.
Horas después de la llegada de la policía a la casa de Brown, este acudía a Instagram para mostrar su enfado por lo ocurrido en una serie de vídeos en los que defiende su inocencia y asegura que la policía no suele acudir a su casa hasta el día siguiente cuando es él quien defiende haber sido amenazado. Esta mañana, Brown ha borrado los vídeos y publicado otro de Ray J en el que le defiende.
El cantante ha salido bajo fianza tras pagar 250.000 dólares. Mientras, la mujer que ha realizado la acusación ha concedido una entrevista en vídeo en la que narra su versión de los hechos, indicando que estaba en la casa interesándose por la venta de unas joyas cuando Chris Brown se le acercó con el arma indicando que ya le había advertido que se fuera de su domicilio.