Sting se inspira en Bowie, Prince, Alan Rickman… y en el cambio climático para su nuevo disco

Sting, el cantante con la rima en inglés más desafortunada, prepara nuevo disco para este otoño. Se titulará ’57th & 9th’ en referencia al cruce de Nueva York por el que pasaba cada día el músico de camino al estudio de grabación durante la creación del disco, y sale el 11 de noviembre. El primer adelanto, ‘I Can’t Stop Thinking About You’, se estrena mañana 1 de septiembre.

Según NME, el líder de Police ha asegurado que ’57th and 9th’ está inspirado en sus largos paseos por Nueva York, los cuales considera parte del proceso de grabación, y que hablará del cambio climático. El álbum también hablará de la muerte, concretamente la de las estrellas del rock. Concretamente, ‘50,000’ versa sobre la muerte «lo mucho que nos choca cuando un icono de la música muere» y recuerda las muertes casi seguidas de David Bowie, Lemmy de Mötorhead, Alan Rickan y Prince. «Primero fue David Bowie, después Lemmy, y después mi amigo Alan Rickman murió y después Prince», ha detallado. «Parecía que todas estas muertes iban seguidas una de la otra y era raro porque piensas que esta gente es inmortal pero de repente te das cuenta de que no, de que es como el resto de nosotros».

’57th and 9th’ será el primer álbum de Sting desde 2013, cuando editó ‘The Last Ship’. El primer adelanto, ‘I Can’t Stop Thinking About You’, se estrena mañana. Os dejamos con su gran clásico, ‘Shape of My Heart’:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: sting