Con este retraso se ha ido arrastrando una gira que no termina de llegar. El grupo tenía que actuar en mayo en Madrid como parte de una gira europea. El concierto pasaba a septiembre, pero finalmente no tendrá lugar. La causa de la cancelación es una protrusión discal de Dolores, que la llevaba a cancelar también recientemente un concierto con Cranberries, que planean revisión de sus hits con orquesta, en Francia. De hecho, los conciertos de Cranberries en México se han pasado de este otoño a febrero de 2017. Os dejamos con el comunicado de Doctor Music:
«D.A.R.K. cancela su gira en España por problemas de salud. El importe de las entradas se puede recuperar en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas.
Doctor Music lamenta profundamente tener que informar de la cancelación del concierto de D.A.R.K previsto para el próximo 27 de septiembre en la sala Caracol de Madrid.
Como la propia banda ha comunicado: “Desafortunadamente, Dolores ha sufrido una lesión aguda en la espalda. Una resonancia magnética ha confirmado una importante protrusión discal, lo que le está causando un dolor extremo que le ha impedido cumplir con sus compromisos profesionales en estas últimas semanas. Teníamos la esperanza de que con un tratamiento adecuado y reposo pudiera reponerse y poder seguir adelante con este tour. Lamentablemente, esto no ha sido así y los doctores le han prescrito reposo absoluto durante al menos todo el mes para evitar que su situación empeore. Pedimos disculpas por las molestias causadas, pero es imposible seguir hacia delante con este gira».