‘Back to Life’ es una balada dramática con pianos que incluye una coda electrónica. Si la descripción no te parece especialmente sugerente, te entristecerá saber que no estamos, efectivamente, ante una de las mejores composiciones de Alicia Keys. La melodía es olvidable, la letra es un cliché tras otro y ese final es la guinda de un pastel algo insípido que no nos da demasiadas esperanzas en lo nuevo de Keys.
La autora de ‘Falling’ editaba recientemente nuevo single, ‘In Common’, en la onda «chill» actual, un poco en el estilo burbujeante de Jessie Ware, que estaba bastante bien, aunque comercialmente no ha pasado nada destacable con ella. En la lista norteamericana, de hecho, ni entró, pues se quedó en el puesto 104. Si bien es cierto que Keys no ha promocionado la canción incansablemente, esperábamos una mejor posición para ella.
Keys ha sido noticia también tras su aparición en los MTV Video Music Awards, donde se dejó que ver sin maquillaje para defender la naturalidad y protestar contra la artificialidad a la que están expuestos los profesionales de la industria del entretenimiento.