ZHU / GENERATIONWHY

Oficialmente, el americano ZHU ocultó en principio su identidad porque él y/o su mánager pensaron que su origen chino podía perjudicarle en un mundo «blanco» y «negro». Tuviera más o menos razón, que seguro que la tenía, lo cierto es que el misterio benefició hace un par de años al productor, que triunfara con singles como el exitosísimo ‘Faded’ y ‘Automatic‘ junto a AlunaGeorge; pero le ha terminado perjudicando de cara a este debut que ha estrenado tras ese par de EP’s por crear un exceso de expectativas. El house suave pasado por el filtro R&B iba que ni pintado al carácter nocturno, bailable pero sensual, nunca bruto, más bien melancólico, de su música. Y ahora que llega su debut, esa identidad se mantiene en algunos temas como el single ‘In The Morning’, propio de Junior Boys, o ‘Electrify Me’. El problema viene cuando la producción deriva hacia sonidos demasiado amables e inocuos como sucede en ‘Palm of my Hand’, que comienza con una guitarra eléctrica tipo Santana, o en ‘Good Life’. La idea de llamar a una cantante femenina, en este caso la de Broods, es buena para romper con lo plano del falsete de ZHU, pero en este caso no termina de funcionar como sí lo logra ‘Reaching’ con Nikola Bedingfield, en algún lugar intermedio entre Moloko, Jessy Lanza y Jess Glynne que es un placer que exista. Mola pensar en ‘Hometown Girl’ como en una respuesta al clásico ‘Uptown Girl’ y se agradece que la aparición de Skrillex en el hit Working for It’, aquí solo un bonus track, no sea demasiado estridente. Una pena que la hora de duración resulte demasiado chill.

Calificación: 6,4/10
Lo mejor: ‘In the Morning’, ‘Electrify Me’, ‘Hometown Girl’, ‘Reaching’
Te gustará si te gusta: lo mismo Junior Boys remezclando a Rhye que los recopilatorios de chill out de los 90
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso