No es amor ni odio, es una ‘Perfect Illusion’

Por | 10 Sep 16, 11:38

lady-gaga-perfectParte de la redacción evalúa el single de regreso de Lady Gaga.

«Por un lado, el ARTE llama a Gaga, por el otro, la radio. Gaga se queda con ambos y colabora con Mark Ronson, Kevin Parker de Tame Impala y BloodPop en una canción experimental que mezcla disco, power pop y rock clásico y que, sin embargo, luce lo justo o nada debido a unos tres minutos que se le quedan cortísimos. Una gran decepción en lo que termina quedándose esa espectacular base instrumental compuesta por un intrigante riff de guitarra eléctrica y una voz apitufada que suena a clásico desde el primer segundo, porque lo que destaca al final (aparte de una mezcla cuestionable desde el minuto 0.30) es la melodía vocal, que se lo termina merendando todo pero no para bien, pues trata de abarcar demasiado en muy poco tiempo. Gaga es capaz de canciones mucho mejores, pero claro, normalmente son más largas. Si ‘Perfect Illusion’ hubiera mirado más el arte que la radio, en definitiva, sería muchísimo mejor». JB

«En un mundo lleno de tropical house, dembow, baladas de Adele y cantantes multimillonarios jugando a ser underground, creo que está claro que el regreso de Lady Gaga era de lo más necesario. Pero la cantante huye de darnos el hit bailable que ‘Perfect Illusion’ había anunciado ser para insistir más bien en su vertiente más feísta y esquiva. Lo peor de la canción, en la que la mano de sus productores es totalmente testimonial, no es su melodía forzadísima o su cambio de tono, sino que resulta agotadora: cuando vas por el minuto 2.30 parece que llevas 5. Y sin embargo, como himno irritante pide volver y volver a sonar. Amor/odio puro a lo ‘Judas’ y ‘Aura'». Sebas E. Alonso.

«Que sí, que Mark y Kevin se fueron al bar al lado del estudio de grabación. Que sí, que el subidón de volumen del minuto 0:30 es de risa. Y la de tono final, también. Que sí, que Stefani necesita un logopeda que la ayude a no cantar como «un caballo agonizante» (leído en nuestros foros). Ok, lo acepto. Pero, aparte de eso, ¿es que no veis lo divertida que es ‘Perfect Illusion’? ¿No os dais cuenta de que ese precoro hecho estribillo no se va a ir de vuestra cabeza? ¿No veis que Gaga ha sabido entender que lo próximo es la estética ochentera de ‘Stranger Things’? ¿Que ella se mira en Doro Pesch, en las Runaways? ¿No veis que al final Mark y Kevin subieron, ya con unas cañejas en el cuerpo, para dejar su cosita en el tramo final? ¿No es enternecedora esta Gaga tan macarra? ¿No es simpático que la canción dure 3:01, como diciendo «si me sale del toto, me planto en Eurovisión»? Joder, qué bien que estés de vuelta, Germanotta…» Raúl Guillén.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Carvey

    Toda la razón. Es horrible, asfixiante y caótica. Me quedo con otra rubia que sí supo pasarse los prejuicios por el mismísimo y hacer música de calidad. El gran estreno de ayer para mí es este:

    https://www.youtube.com/watch?v=NH4fedvUCSc

  • Wiii

    Tenéis para todos. No me extraña que os guste la Gaga aunque no lo digáis abiertamente, estáis igual de desnortados que ella. Una mierda, una mierda, pero qué divertida, pero qué guay, pero qué bien la Gaga de vuelta. Yo me acuerdo de aquel «Ríanle las gracias sus fieles acólitos pero, sin un mínimo de autocrítica, su estrella está abocada a desvanecerse» de Raúl Guillén, que ahora le agradece que haga lo que le de la gana con su habitual confussion, como pollo sin cabeza y sin proyecto musical claro. Superáis mi capacidad de comprensión. Y bueno Sebas, que por fin reconoce su amor por algo de la Gaga, aunque sean dos de sus peores canciones, supongo que el amor por las buenas no lo hará nunca no vaya a ser que podamos pensar que Lady Gaga moló (o mola) en pasado o presente.

  • Carvey

    Doro Pesch debe estar doliéndose ahora mismo como si le hubieran hecho vudú.

  • MatiasMarcoz

    Horrible, la escuché una vez y fue suficiente, no la escucharé nunca más. Asfixiante, aturdidora, confusa, un mamarracho, esperaba más…

  • paninaroh

    https://youtu.be/oB94lvJbETE
    UFFFFF MIERDA NO lo siguente jajajajajaja uff ¿se avecina otro muermo de disco? de los famosillos a unir al de Drake,Blake,Rihanna;Beyonce;Ocean
    la canción es una cara b. quizás c o d……….esto y los nuevos FrikisTarados con anencefalia de Gran Hermano 17 lo + impactante del día………….fijo se acerca una civilización de extraterrestes superiores para exterminarnos………….por tanto cutrerío

    ufffff señor llévame contigo

  • Ignasi

    El ego por delante de la melodía. Lleva así desde 2012.

  • Sin acritud.

    Menuda manada de waterparties en los comentarios.

  • IX

    Pasado el día, y el shock, voy a dar mi veredicto.

    La canción no me parece de sus mejores primeros singles, pero si más interesante que »Applause» o »Just Dance».

    La letra para empezar, me tiene totalmente chiflado, es clara y directa.
    El instrumental me parece muy resultón y muy Tame Impala, ya se puede escuchar por ahí el oficial y no tiene desperdicio.
    Los vocales de Gaga son inmejorables, pero para una canción que dura tan poco y se hace tan corta ha metido demasiada voz.

    En conjunto, la canción a mi me ha gustado mucho, y como única pega, eso de poner la voz muchísimo más alta que la instrumental no te deja disfrutarla en su totalidad…

    Tengo muchas ganas de escuchar el disco, ya que los primeros singles de Gaga en cada uno de ellos no suele ser lo mejor del disco, a excepción de Bad Romance.

  • Cheshire Cat

    Solo le voy a reconocer una cosa a la canción: que a primera escucha parezca que es algo diferente cuando utiliza los patrones más sobados de las canciones pop. Como digo, a primera escucha. A la segunda ya te das cuenta de que es un batiburrillo de todo lo que puede llegar a funcionar: coros con profusión, percusión estándar machacona, base electrónica contínua, repetición del estribillo de un par de frases, subidones constantes que no llevan a ningún lado. Nada nuevo bajo el sol. Cansa y aburre.

  • Rita Knowles

    Me gusta y la disfruto, pero no me ha enganchado como hicieron todos y cada uno de sus lead singles en su momento, ‘Applause’ incluido.

  • paninaroh

    para gustarte, solo pones pegas, otro que no se atreve a decir que es bosta y se va por las ramas jajajajajajajajaja

  • Chocho en lata

    «Gran decepción» sería complicado después de Artpop.

  • Jones

    Pues lo siento por la Gaga, a la que siento que, desde que saltó a la palestra, la prensa le ha tenido muy mala leche. Pero es que ‘Perfect Iluchón’ resulta extenuante. Su voz, que suena potente, sí, pero rara, muy rara, como mal mezclada, no descansa. Nos acompaña durante los 3 minutos que dura el tema, por ende, no deja escuchar la melodía, ni disfrutar ese riff de guitarra que, si mal no estoy, es obra de Josh Homme. Que si, que hay un punto en el que el coro engancha, pero no quedas con muchas ganas de escucharlo de nuevo porque terminas con los oídos cansados. Buen intento, Gaga. Pero no.

  • Dani

    Gaga aún está a tiempo para salvar su álbum del desastre. Lo mejor que puede hacer ahora, si es lista y tiene autocrítica, es descartar «Perfect Illusion», igual que hizo Ariana con «Focus» para DW y Rihanna con las tres primeras canciones previas a «Anti».

  • Ciccolina

    El mejor primer single de la historia, ya ha superado a Thriller y flops como Like a Prayer, Music o Vogue. No para de sonar en todas las emisoras, discotecas y Mercadonas. Han habido hasta desmayos, nunca se ha hecho un himno tan bien producido.

  • Ciccolina

    Es un HIT mayúsculo, he tenido que cerrar las ventanas para no escucharla más.

  • No voy a consentir que me faltes el respeto. ¡Chao!

  • Ciccolina
  • Mauricio Mogro

    Yo solo vine a leer los comentarios

  • un/do

    pues a mi me ha molado, y bastante. sorpresa.

  • Criss

    Estoy seguro que de acá a algunos días se filtrara la demo, y estoy aún más seguro que sonara mil veces mejor que la tormenta de ideas mal apretujadas que es la versión final. Algo parecido a lo que pasó con Sex Dreams y Manicure , que al momento de su estreno en vivo y aún sin los retoques finales sonaban geniales y luego en sus respectivas versiones del álbum eran un desastre , tanto que parecía mal hecho el «mix» final . Ojalá asi sea, porque PI , asi tal cómo esta suena demasiado recortada, algo agobiante y sin la posibilidad de dar todo lo que el buen estribillo promete en un principio.

  • Ding Dong

    Me encanta tu ironía

  • Ding Dong

    Es un bodrio en toda regla pero la gente tenía ganas de Gaga y por eso lo compra.

  • Otro más

    Me mantengo es que está bien, pero evidentemente pudo ser mejor y más sabiendo los nombres que estuvieron involucrados en el proceso.

  • Ewan

    Es demasiado corta. No da un respiro, la parte final no brilla como debiera, pero tiene destellos épicos por toda la canción. Al final lo que te da es pena por saber lo buena que podría haber sido con un puente estilo Tame Impala de oníricos paisajes instrumentales y algo más de pausa. Medio punto Gaga, porque casi lo consigues

  • Frank

    La canción es un bodrio inexcusable. Ella pone la voz que es un desastre, pero los productores menudos estafadores. No hay por donde cogerla.

  • Coronel Genial

    Sinceramente no me ha gustado del todo!!, hay algo que no me acaba de convencer y es el hecho de que Gaga quiera sobresalir ante toda la gran producción de la canción, el hecho de que siempre quiera ser diferente y resulta siendo como un remedo de alguna canción de los ochentas…

    Me alegro porque siga siendo vigente, pero no es lo mio…

  • IX

    Se llama ser objetivo. Que no me guste algún aspecto de la canción no quita que me guste y pueda disfrutarla, cateto.

  • IX
  • Hay mucha Escocia suelta…es lo que pasa cuando no follas…

  • Me gusta. Su voz, directa y fuerte, me llega. Lo único que echo de menos es que la canción fuera un poco más larga. Se me hace realmente corta, podrían haber experimentado un poquito más con la longitud. Al margen de esto, creo que a Gaga ya se la suda completamente a quién le vaya a gustar y quién la vaya a criticar. Ya no es la Gaga de Just Dance. Creo que ya le importa poco no ser el super hit nº1 de pop que va a sonar en todas las radios. Ahora Taylor Swift vende más, pero bueno, es lo que tiene una cara bonita con letras puras en sus canciones.

  • jms

    Pedos

  • Keroppi

    Rihanna tenía que haber descartado todo el disco de ANTI y hubieramos acabado antes jajaja

  • Keroppi

    Y mucha Irlanda suelta tambien 😆

  • Ganso

    No entiendo nada… Nada de nada. Leo que Gaga se come a los productores, que Gaga lo da todo, que se sobrepone a esos imponentes nombres. Pues perdonad, pero desde el mismo comienzo de la canción sólo oigo «Let it Happen» de Tame Impala hasta que la moza empieza a gritar como si de un casting de La Voz España se tratara casi suplicando «Por favor, cogedme, por favor». Esta Kevin y está Mark y está Gaga.

    ¿Esto es algo innovador que no aparece en las listas? Más bien suena a conocido, a poco fresco, y a tres minutos de tira y afloja entre tres personas intentando meter pechuga a toda costa. Y el resultado es el que es: un batiburrillo de soniditos de fondo y una Gaga de lo más insoportable que será aplaudida por su público de sordas que reducen la música a una cantante de sexo femenino dando voces (y si sube el tono al final, algo que no se ha hecho nunca, mejor).

    Por poner un ejemplo, la voz de Beyoncé me parece mucho más espectacular, y, en sus últimos discos, hemos dejado de asistir a temas tipo Halo (carne de La Voz) para obtener a cambio discos mucho más interesantes. De eso iba The Fame Monster, de dejar de lado el protagonismo de las cuerdas vocales para construír lo que yo llamaba «hard-pop», algo musicalmente más atractivo para aquellos que valoramos más el avance y no la repetición.

  • Víctor Moreno Sotelo

    Me quedo con lo de himno irritante, tipo Work o Four Five Seconds de Rihanna. A mí me parece horrorosa y no quiero volver a escucharla, pero lo mismo pienso de esas canciones de Rihanna y lo han petado.

  • Nicholai

    Cuanto falso crítico de música que hay por estos lares.

  • Licia5

    La canción me gusta pero no consigo que me encante, es de esas canciones que si oigo más de dos veces seguidas me comienza a doler la cabeza y me resulta frustrante xque puedes escuchar que tal vez si Gaga se hubiera contenido más -o yo que sé- la canción sería una genialidad, los elementos para ello están ahí es sólo que no acaban de acomodarse. En conclusión tras aventarmela un par de veces primero en la mañana y después en la noche me encontré huyendo a escuchar «The Greatest» de Sia y «The Edge of Glory» de la misma Gaga :S

  • Esta canción tiene como positivo, que da la sensación que es más auténtica. Que Gaga parece haberse quitado de encima la presión de tener que hacer cierta música y ha lanzado un tema que para nada es lo que se esperaba ni lo que suele triunfar en la radio. Será un hit, porque Gaga goza de popularidad y parece que tb ha entendido que es ahora cuando ha de arriesgar, pues muchos van a escucharla saque lo que saque.

    Dicho esto, la canción tampoco es nada del otro mundo. Se valora muy positivamente viniendo de quién viene y por ser una apuesta arriesgada… Pero vamos, que si esto lo firmara Pj Harvey… ni fu ni fa.

    En cualquier caso, bien por Gaga,

  • Måns Javadd

    No puedo creer hasta donde pueden llegar los haters, un día ha pasado y ya editaron mil fotos poniendo a Gaga gorda y editando una foto con el precio de la canción de verdad que los haters de Gaga tiene tanto odio y rencor que su vida ha de ser tan miserable si es que tienen una vida porque siempre los veo en todos los post tirando mierda a Gaga.

  • Peligordo

    A mí, que no quiero zurrarme con el fandom de nadie, me parece que la canción tiene dos partes muy diferenciadas. El estribillo es marca de la casa, en el mejor de los sentidos. Melodía sin renunciar a fuerza, muy en la línea – que no copiando – de las divas ochenteras como Bonnie Tyler o Pat Benatar. Los versos, sin embargo, me parecen poco inspirados, por no decir inexpresivos.

    Da la impresión de que Lady Gaga supo que en el estribillo tenía un buen gancho, pero no supo estructurar una canción a su altura. Y que ella lo sabe, porque de tres minutos de canción, dos son variaciones del estribillo. A nivel compositivo, a años luz de otros primeros singles como «Born this way».

    Disculpen la pedantería.

  • Facundo Moreno

    Es una canción disfrutable, pero como digo, podría haber sido mucho mejor. Porque Gaga insiste en ser la nueva «Iron Maiden» cuando no hace mas que entregar una canción que por poco supera los tres minutos? Tanto miedo le da hacer algo que de verdad sea innovador y alternativo? O es que simplemente no puede?

    Con esos productores esperaba un listón mas alto, pero es como si minimizaran el efecto de estos para hacer la canción lo mas light y pasable posible. No deja de ser un tema pop hecho solo para vender, y lo mas triste es que ni eso logre significativamente.

    Aun asi es agradable ver a una Gaga no tan excentrica y mas madura, y teniendo en cuenta que no es la mejor eligiendo leads singles (A mi parecer, Scheibe era mejor que Born This Way y lo propio entre Applause y G.U.Y) su album puede tener cosas mejores, pero necesita desarrollarlas!

  • IX

    Yo ya no me sorprendo, la verdad. Pero te acabas riendo un rato de lo bajo que caen estos infraseres.

  • Jafet Botton Arbañil

    Entiendo las objeciones pero Lady Gaga, con todo su talento, tiene el gran punto en contra de su personalidad poco maleable que hace que primero: elija mal los singles y segundo: que la producción tienda a ir por donde ella lo indica.

    Seamos claros también que si esta canción hubiera sido un pelotazo redondo habrían dicho que es por Mark, Blood y Kevin; pero como parece contener toda esta personalidad de Gaga para bien y para mal decimos que Gaga yerra el camino.

    Fans y haters la preferimos contenida y al piano, o quizá experimental, que los mismos que piden el Hard-pop tipo «The Fame Monster» la tildaban desde plagiaria hasta de payasa, y ahora le recriminan no haber seguido en esa senda.

    En resumen: la ponen a parir por lo que sea que diga, haga, camine o profiera.

  • Jafet Botton Arbañil

    Es una canción difícil porque tanto los que dicen que es un estropicio como los que dicen que es un notable para arriba aciertan. Es raro comentar una canción que tiene todo para ser épica y no lo es; es raro comentar un tema de una artista odiada y amada por partes iguales y estar de acuerdo con tirios y troyanos. Son claros tanto los defectos como los aciertos y los que dicen que es un flop y un hit tienen la razón. Por un lado tenemos un talento hecho a retazos, que compone pero no puede hilvanar una letra buena; que es músico pero tiene problemas para producir y acertar en los acordes, que canta como nadie pero que es incapaz de colocar a su voz un poco de delicadeza estratégica. Lady Gaga en este tema es una versión chueca de sí misma y por eso no puede ser un hit pop al uso, con el norte que debiera tener y falla al mostrar tanto de ella, con piel y miasma, que hace retroceder de espanto al no interesado. Mas allá del fan y del hater es difícil que alguien se comprometa con el tema.

  • sabild

    ahá :]

  • sabild

    Haríais bien en aceptar que el fracaso estrepitoso del último disco no garantiza una remontada esta vez. Y mucho menos con un adelanto tan mediocre.

    Y conste que yo no la odio, aunque lo parezca. No me parece lo suficientemente relevante para eso. Gaga no ha hecho más que descender desde apareció.

  • david israel

    hermosa mi sirena de aguas negras gaga! Nos trae la misma burra pero revolcada, nos esta dando gato por liebre una vez mas, nos trae alegria con un delicado trabajo en la misma liena de siempre, agrio, facilon, corriente, vulgar, suena alo mismo, nos trae luz a nosotros los mostros, a sus fans, de vidas grises, vacias, dantes sin guias, de vidas apaticas, engendros antisociales que usamos las redes sociales para vomitar todo nuestro odio que sentimos acia la sociedad qu nos rechaza, eso es gaga, gaga es popr, gaga es arte, gaga es el papa, gaga es wrjol y dali, gaga es wudy alen, gaga es dios mismo encarnado

  • IX

    ¿Cuando he dicho yo que el disco que se avecina vaya a ser una remontada?
    No todos tenemos los mismos gustos amigo, a ver si te entra en la cabeza eso.
    A mi me ha gustado la canción, y si no me gusta lo diría sin tapujos.
    Applause a excepción de acústicos no me gusta, y The Fame me parece un disco aburridisimo, quitando tres o cuatro canciones.

    Y yo no veo ARTPOP como un fracaso, lo sería si se compara con Born This Way. Pero vender más de 2 millones de copias y vender más de cinco con su primer single (Applause), y casi tres (si no voy mal) con Do what u want en mi opinión esta lejitos de ser un fracaso.

    Y cuando se publique el siguiente, todo se verá. Yo no me pienso adelantar, y mientras traiga algo que a mi me guste, me parece suficiente.

  • Becky with the gOOd hair

    Pero que canción tan más mamarracha! A mi la Gaga desde su ‘Born This Way’ se me ha hecho insoportable a punto de generarle un odio tremendo (no tanto como a la Swift, cabe mencionar). Pero en éste regreso, a pesar de serme una pretenciosa a más no poder, le tenía esperanza; pero vaya churro con el que acaba de salir.
    No quiero precipitarme pero al parecer estamos ante un Artflop 2.0, no se si llegue a superarlo en decepciones pero de que la Gaga vuelva a ser exitosa ni en sus sueños, con Born This Way compró su lote, con Artflop cavó su propia tumba y con éste disco se enterrará ella solita

  • Frank

    Jajajajaja

  • Eder Corona

    Bravo!

  • Eder Corona

    ESTOY EN CONFLICTO: No sé si no me gusta porque es de Gaga o porque en verdad no me gusta. Dicen que es mejor que Applause pero está con tantos sonidos electrónicos me parece más única -pesada sí por el mensaje- pero PIllusion no sé, no se me quedó grabada con ese deseo de escucharla una y otra vez sino como «bueno ya vimos que sacó, next». Y también percibo que Lady Gaga empieza a sentirse frustrada por no agradar a todos como antes pero es que se esfuerza de más: AHS, los Oscars, la pesadez de Till It Happens, el desprecio hacia Madonna una vez siendo estrella internacional…. La chica era tan guay en sus inicios que no entiendo cómo dejó escapar todo eso; lo peor: no veo que regrese a ese camino. Y no, no es reinventarse es aceptar que la Gaga de hace unos años no era mas que una Ilusión Perfecta (que a todos nos gustaba).

  • Federico Pascual

    no se por qué siempre te veo en CADA POST QUE HACEN DE GAGA. No tenes una artista favorita a la cual seguir? por lo que parece esa es Gaga. Por eso vivís pendiente de Gaga.

  • paninaroh

    Su peor single de calle, horripilante e irritante canción uno de los mayores bodrios de la historia que llegará a número 1, un hit de mierda histórico se hablará en las escuelas como semejante musicidio llegó a nûmero 1……la hez fecal hecha música

  • paninaroh

    Igual de objetivo que el moco que te cuelga de la.nariz y te comerás..

    ..los vocales.son inmejorables…….jajajaja, te acaba de leer Stevie Nicks y le ha dado un pasmo………

    Disertas sobre la mas absolura mierda sonora intentando sacar petroleo de un detritus musical….lo tuyo es de risa, los bobofans jajaja ¿Como hacen cuando lo que escuchan de su amada de turno no les gusta?
    Vivimos en la mas absoluta idioticia social y tu veo que podrîas liderar el de los TontoFanes que tragan con todo….incluso sus propios mocos.

  • mirever

    La verdad esperaba otra cosa de este single….pero cantándola en karaoke, Gaga me ganó:

    https://www.youtube.com/watch?v=2bZIremnuh0

  • paninaroh

    Jajaja mientras los TontoFans se escuchan una y otra vez para que les entre con grandes cantidades de lubricante esta mierdicia yo hoy domingo me veo el concierto de Stromae en Montreal del 2015…..mientras unos comen mierda yo me como Besugo a la plancha…….en esta vida hay niveles, yo procuro estar en un nivel superior jajaja

  • IX

    Si vivimos en la más «idioticia social» es por infraseres como tú, que no tenéis nada mejor que hacer que anteponer vuestros gustos y opiniones ante las del resto, como si fueran la gran cosa.

    Supéralo de una vez, pesado.

  • Chris

    Sí, en el nivel de estupidez te llevas la palma la verdad

  • sabild

    lo de los vocales ha sido inmejorable, si..

  • sabild

    No sé exactamente lo que has dicho ni tampoco me importa demasiado. Sólo sé, por tus comentarios, que debes ser un fanático adulador sin demasiada capacidad crítica. Con lo cual es aburrido hablar contigo, y no lo haré más. Ciaooo

  • IX

    Vamos, que no tienes argumentos.
    A ver si es verdad que no vuelves a dirigirte a mi, escoria.

  • Alejandro

    Odiaba a lady gaga desde sus comienzos porque a todo el mundo le gustaba , ahora que todo el mundo la odia me estoy escuchando sus discos y son una pasada ! Como me gusta ir en contra del mundo … Artpop me parece una ida de olla genial , born this way me parece un disco genial con un batiburrillo exagerado y grandilocuente , y the fame monster es total . Eso sí the fame no me gusta nada !
    Esta canción pues me gusta que vaya contracorriente y todo el mundo la odie , así me gusta más , que buenos son los fracasos para descubrirte artistas que antes no hacías ni puto caso ! Así sí lady gaga , así si !

  • Natasha

    Muy fina y distinguida, un canto al buen gusto..!

  • Keroppi

    Tú eres el que decías que ANTI era un discazo y un exitazo y que los que no lo veían no sabían de música no?… bueno, tu opinión sobre nada dejó de contar 😆

  • Karbu

    cuando alguien dice de estar a un nivel superior, desde ese momento, está en uno inferior.

  • Bitch79

    como te gusta epatar, reina del porno

  • Ciccolina
  • Ding Dong

    Y al buen vestir

  • Andy

    Han escrito mierda de Gaga desde 2011, que hasta para decir que Perfect Illusion es buena, no se les cree. Cuando hablen de Gaga deberían citar las decenas de artículos venenosos que han publicado, con un enfermizo odio que no es sano. Ni tomates para ese árbol de ortigas que es ésta página.

  • PoLucy

    Está pasable, pero no la veo en el playlist de los vendedores de discos piratas.

  • d.

    Bon Jovi