Dënver nos invitan al karaoke loser

Dënver, el dúo chileno autor de un disco tan soberbio como ‘Música, gramática, gimnasia’, aún no da por cerrada la etapa ‘Sangre cita‘, un disco que, tras el leve bache de ‘Fuera de campo’, volvía a la mejor senda de pop electrónico emocional del proyecto. El cuarto largo publicado por Milton y Mariana el pasado año aún sigue teniendo vida, especialmente en latinoamérica, donde poco a poco van incrementando su popularidad a base de conciertos y más conciertos. Han transcurrido más de ocho meses desde que lanzaran el clip de ‘Mai Lov

‘, una pieza superpop que se inspiraba en el K-Pop que venían señalando como influencia, y ahora sorprenden con una propuesta visual en las antípodas de aquella.

Como aquel y sus vídeos más importantes, el cineasta Bernardo Quesney (director de interesantes filmes como ‘Efectos especiales’ o ‘Desastres naturales’), el vídeo para ‘El fondo del barro’ plantea una estética muy distinta al hedonista sonido disco de la canción. Con una gran fotografía en blanco y negro, se centra en plasmar su letra, sobre seres que no saben lo que es ser amado, filmando a tres adolescentes de apariencia «loser» que cantan, convencidísimos, la canción en un desierto club de karaoke. Su nombre, ‘Gennaro’s’, es sublime (el local es uno de los más emblemáticos del centro de Santiago de Chile). Mariana aparece como un espectro para entonar el irresistible puente pseudo-rapeado.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: dënver