Coincidiendo con el que tenía que haber sido el 33º cumpleaños de Winehouse, Adele ha querido, no obstante, y por enésima vez, reconocer durante un concierto de su gira americana cómo Amy cambió su vida. «Siento que le debo gran parte de mi carrera. Su primer disco, ‘Frank’, realmente cambió mi vida. La veía en la tele o en las revistas con una guitarra eléctrica rosa y no podía dejar de pensar cuánto molaba la cabrona. Gracias a ella me compré una guitarra y gracias a ella escribí mis propias canciones. Las canciones por las que me ficharon las escribí completamente sola y de no ser por ella nunca lo habría hecho. Estoy obviamente encantada con toda la música que nos dejó porque es toda maravilosa. Pero cada día, deseo poder oír una canción nueva suya».
Cuando todo el mundo pensaba que Adele iba a cambiar su repertorio para incluir una versión de Amy, la cantante le dedica en verdad ‘Make You Feel My Love’ de Bob Dylan, como en realidad había hecho en otras ocasiones.
No dejamos de preguntarnos cómo sería ese backstage de los Brits 2008 cuando Amy y Adele coincidieron en una performance de Mark Ronson.