En esta era, claramente, la artista está a otras cosas. Si hace un par de semanas volvía al mercado con una canción tan estridente como ‘Perfect Illusion’, su videoclip es más esquivo todavía, con un montaje violento y por momentos arriesgado, que de hecho parece querer mostrar la locura de la artista tras ese amor idílico que terminó en «ilusión» del que habla la canción. En ocasiones resulta feísta, con la cantante con los ojos en blanco durante un par de segundos.
El mayor «replay value» con que cuenta este vídeo dirigido por Ruth Hogben y Andrea Gelardin en las afueras de Los Ángeles es su duración breve, totalmente ajustada a la canción (nada que ver con ‘Born this Way’ o ‘Marry the Night’). También podríamos hablar del cameo de todos los colaboradores del tema: Mark Ronson, Kevin Parker de Tame Impala y BloodPop. Aunque lo mejor igual es ver a Lady Gaga totalmente a su bola con una canción muy suya, y pasando de éxitos comerciales y flops, lo que tanto le amargó la vida durante la era ‘ARTPOP’.
Hace unos días surgió un rumor en los foros FTOP (procedente de Popjustice) según el cual un «insider» del sello Interscope había dicho que el tratamiento dado a este disco sería el de «debut de un artista indie». No hay grandes expectativas de ventas ni grandes agobios, y por ese motivo Gaga habría pasado de hacer los premios MTV y otros compromisos, o se habría fechado el disco ‘Joanne’ el mismo día que el álbum navideño de Michael Bublé. El vídeo de ‘Perfect Illusion’ tiene su gracia por los motivos explicados (no es ‘The Edge of Glory’), pero desde luego, al público generalista no se dirige.