La jueza ve indicios de homicidio en la muerte del batería de Los Piratas, Javier Fernández

Según publican diversos medios locales, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han confirmado que la magistrada que instruye el caso ha encontrado indicios de homicidio por imprudencia grave en la actuación del agente de la Guardia Civil que mató de un disparo a Javier Fernández de Los Piratas el pasado año. La fiscalía había solicitado el sobreseimiento del caso amaparándose en la legítima defensa del agente, pero las acusaciones particulares, la viuda e hijo de Fernández y los padres de este, reclaman la apertura de juicio oral y una pena de 4 años de prisión para el agente.

Fernández, conocido en el ambiente musical como Hal 9000, fue batería de Los Piratas, banda de los 90 en la que se hicieron populares los hermanos Iván y Amaro Ferreiro. Padecía esquizofrenia desde hacía 10 años, de la que estaba en tratamiento. En la jornada de su muerte, la Guardia Civil acudió a la vivienda de Fernández y su familia atendiendo una llamada que denunciaba una supuesta agresión a su mujer. A su llegada, hubo un forcejeo con uno de los agentes y su compañero, entendiendo que estaba en peligro (Javier portaba un cuchillo de cocina en la mano), disparó a Javier en el abdomen. Una herida que causaría la muerte del músico. Su mujer emitió un comunicado

al día siguiente asegurando que el incidente fue producto de una crisis por su enfermedad, que no era un maltratador y que entendía que la actuación de los Guardias Civiles no fue correcta.
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: los piratas