Increíble mutación de Dirty Projectors en ‘Keep Your Name’

Por | 23 Sep 16, 10:32

dirty-projector-keep-your-nameHan pasado más de 4 años desde que Dirty Projectors publicaran su último álbum, ‘Swing Lo Magellan‘, un disco que ya suponía una evolución en la trayectoria del grupo de Dave Longstreth. Sin embargo, la nueva música que hoy conocemos de este proyecto muestra un cambio aún más radical. Como queda claro en la performance que ejecuta Longstreth en el oscuro clip (co-dirigido por Dave y Elon Rutberg, director creativo de Kanye West) de ‘Keep Your Name’, deja atrás las guitarras (un instrumento característico en sus canciones hasta ahora) y se lanza con decisión a un camino de soul, rap y R&B en una deriva sonora más próxima a los últimos trabajos de James Blake, Bon Iver, West o Frank Ocean. Una canción apasionante desde la primera escucha que debe pertenecer a un próximo lanzamiento del que aún no se conocen más datos.

Dirty Projectors siempre fue el proyecto personal del norteamericano Dave Longstreth, que abandonó sus estudios en Yale para dedicarse a la música, allá por 2002. Tras años publicando álbumes en pequeños sellos independientes, en 2007 dio un pequeño salto al publicar ‘Rise Above’ en el sello Dead Oceans, si bien ‘Bitter Orca‘, ya en su sello actual, Domino, fue el espaldarazo definitivo. En él, asistido por las sobrenaturales voces de Amber Coffman y Angel Deradoorian, Logstreth establecía un estándar propio de rock experimental, equidistante del soul y la audacia de proyectos como Animal Collective. Un gran álbum que les llevó a colaborar con la mismísima Björk en el llamamiento ecologista ‘Mount Wittenberg Orca‘.

Etiquetas:
  • paninaroh

    equidistante del soul y la audacia de proyectos como Animal Collective…………………jajajajajaja
    se habrá quedado solo con el proyecto jojojojojojo me temo otro muermo de disco infernal jajajajajajaja DEFINITIVAMENTE 2016 AÑO DE LOS DISCOS + MALOS Y SOPORÍFEROS DEL DECENIO.

  • Charlie

    Apasionante y cautivante.

Send this to a friend