Stylo G y Jacob Plant, entre el machismo, el rupturismo… y la nada

Stylo G, el artista jamaicano conocido por singles como ‘My Yout’, ‘Call Mi a Leader’ y ‘Soundbwoy’ (además de por ‘Come Over’ de Clean Bandit), tiene nuevo single con el productor Jacob Plant, conocido por sus remixes para Calvin Harris o Rihanna. ‘Bike Engine’ viene presentado por un vídeo indisociable de la propia canción que busca hacerse viral desde el segundo 1. El trabajo de Duck Sauce en ‘Barbra Streisand’ viene enseguida a la mente y no en vano el director de esta pieza no es otro que Keith Schofield, quien dirigiera el inolvidable vídeo de Duck Sauce para ‘Big Bad Wolf’.

El vídeo de tres minutos presenta a una serie de hombres y mujeres mutilados bien de cintura arriba o de cintura para abajo, con el grupo de hombres tomando una actitud posesiva y machista que indigna tanto a las mujeres que aparecen en el vídeo como a las que vean el mismo desde sus casas. Y cuando parece que va a llegar la revolución, bien feminista o bien artística… la nada del metarrelato. No sabemos si desprovisto de ideas, en plan autocrítico o en sintonía con el carácter rupturista de cintas como ‘Berserker

‘, Keith Schofield abandona el relato a la mitad, dejando como lema un «What was the point?» que resume deliberadamente todo esto. ¿Funcionará?
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso