Último comunicado oficial del equipo de Supersubmarina sobre su accidente

Juanca, el último miembro de Supersubmarina que permanecía en la UCI tras el accidente de coche sufrido por la banda este verano (es el batería), la ha abandonado esta semana para pasar a planta. El cantante del grupo Jose «Chino» lo hacía unos días antes, su evolución es favorable y responde «a estímulos cada vez mayores». Esta situación es aprovechada por su equipo, Pink Management, para realizar el que va a ser el último comunicado sobre el estado de salud del grupo. «Una vez que todos están fuera de peligro, conscientes, y afrontan sus respectivos tratamientos de rehabilitación, es el momento de dejar de hacer más comunicados por nuestra parte al considerar que a partir de ahora les compete a ellos informar de su estado», indican.

Previamente habían indicado que les parecían de mal gusto las elucubraciones que alguna gente estaba haciendo sobre las secuelas que el grupo podría sufrir: «Sabemos de los debates abiertos entorno a posibles secuelas, especialmente de Jose y Juanca. Bien, hablar de ello ahora sería especular, y creemos que es totalmente improcedente. Sobre todo en los foros donde se dibujan panoramas oscuros, porque rozan – y superan algunos – el mal gusto. Por nuestra parte estamos “contentos» y positivos con la evolución de todos».

Os dejamos con ambos comunicados al completo a continuación:

«Sabemos que llevábamos tiempo sin informar de la situación de los componentes de Supersubmarina, pero ayer fue un día importante.

“Juanca”, el único que permanecía en la UCI, abandonó la misma para continuar con su fase de recuperación en planta.

Por su parte, Jose “Chino” también se encuentra en planta desde hace varios días, con una evolución muy favorable, consciente y respondiendo a estímulos cada vez mayores.
Una vez que todos están fuera de peligro, conscientes, y afrontan sus respectivos tratamientos de rehabilitación, es el momento de dejar de hacer más comunicados por nuestra parte al considerar que a partir de ahora les compete a ellos informar de su estado.
No ha sido una situación fácil de manejar. Hemos intentado hacer los comunicados con mucha cautela y el máximo respeto hacia ellos y sus familias.

Sentimos si en algún momento hemos incidido en comentarios negativos. En situaciones desbordantes, como ha sido esta, es difícil mantener la sangre fría.

Pero eso no es lo importante, y sí todo el ánimo, fuerza y cariño recibidos, en forma de homenajes de artistas amigos, llamadas o mensajes en cualquier soporte: ¡impagable y determinante!

Muchas gracias a todos».

Y este fue el comunicado del 7 de septiembre:

«Afrontamos una nueva etapa, con buenas sensaciones, en la fase de recuperación de Supersubmarina.

– Pope. Ha comenzado con los ejercicios de rehabilitación de su pierna izquierda. Podría estar caminando con total normalidad en el plazo de 5-6 meses.

– Jaime. Se recupera satisfactoriamente de la operación en su pierna derecha. Podría recibir el alta hospitalaria en el plazo de 4-5 semanas.

– Juanca. Sin sedación. En los próximos días estará totalmente consciente y podrá abandonar la UCI para continuar con la recuperación en planta.

– Jose. En proceso de eliminar la sedación. Responde de forma muy positiva a todos los ejercicios y estímulos, físicos e intelectuales. Si todo continúa así podrá abandonar la UCI en los próximos días.

Sabemos de los debates abiertos entorno a posibles secuelas, especialmente de Jose y Juanca. Bien, hablar de ello ahora sería especular, y creemos que es totalmente improcedente. Sobre todo en los foros donde se dibujan panoramas oscuros, porque rozan – y superan algunos – el mal gusto.

Por nuestra parte estamos “contentos» y positivos con la evolución de todos.

Queremos agradecer de nuevo el masivo interés y cariño, tanto de seguidores como de amigos: bandas, festivales, promotores, salas, ticketeras, medios de comunicación, … ¡Gracias!»

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso