Maria Rodés sube su EP, prepara banda sonora, nuevo espectáculo y toca en Femení i Singular

Por | 12 Oct 16, 9:50

mariacantacoplaÚltimamente son todo buenas noticias para Maria Rodés. Bueno, menos cuando tiene que volar con Vueling (1 y 2). Por lo demás, su muro de Facebook es un hervidero de novedades interesantes. La autora de ‘Una forma de hablar’ y ‘Sueño triangular‘ prepara banda sonora para la nueva película de Nacho G. Velilla, ‘Villaviciosa de al Lado’, protagonizada por Carmen Machi, que se estrenará el 2 de diciembre; publicará a finales de enero en México el gran ‘María canta copla‘ con ‘Que nadie sepa mi sufrir’ como primer single; y además ha recibido el premio Puig Porret, tras el que desarrollará un proyecto inspirado en su tío bisabuelo, el astrónomo y meteorólogo Lluís Rodés. Según la web oficial, “‘Eclíptica’, que gira alrededor de Lluís Rodés -tío bisabuelo de la compositora, astrónomo, meteorólogo y director del Observatorio del Ebro entre 1920 y 1939- se estrenará en la 29ª edición del Mercat de Música Viva de Vic. El espectáculo, que cuenta con el apoyo del Memorial Democrático, el centro de arte “Lo Pati” y el Observatorio del Ebro, recreará el transcurso de una noche a través de un repertorio de canciones y pasajes musicales inspirados en la vida y la obra del astrónomo, donde el trabajo de iluminación jugará un papel destacado”.

Además, Maria Rodés es una de las muchas artistas femeninas que este viernes 14 de octubre podréis ver en Femeni i Singular, dentro del ciclo CurtCircuit. Con ella estarán en la Sala Bikini de Barcelona el rhythm’n’blues clásico de Flamingo Tours, las más rockeras Kelly Kapøwksy tras su paso por Primavera Sound, las voces negras de The Sey Sisters y el proyecto electrónico Nuu. Más información, aquí.

Por último, al fin ha aparecido en la red el EP grabado gracias al apoyo de sus seguidores mediante crowdfunding, producido por Raül Fernández Refree. ‘Creo que no soy yo’ y ‘Algo que pudo ser’ (también disponible en forma de demo acústica) sorprenden por sus percusiones, voces y arreglos étnicos, la última con una curiosa explosión final a medio camino entre el post-rock, el dream pop y Mecano (!), mientras que ‘Tengo que hablar contigo’ se postula como una de las canciones más pegadizas que jamás ha grabado. Está disponible en Bandcamp.

Etiquetas:

Send this to a friend