Ready For The Weekend: Radiohead, Kings of Leon, Tove Lo, Two Door Cinema Club, Enric Montefusco…

Aunque no es una novedad discográfica precisamente, hoy es noticia que, por vez primera, podemos escuchar en plataformas de streaming el disco con material extra de ‘In Rainbows’. Con aquel álbum que Radiohead lanzaron en 2007, el grupo revolucionó la industria discográfica al entregarlo a sus seguidores al precio de 0€, vía Internet. Por eso hemos decidido abrir con ellos (con ‘Down Is The New Up’, concretamente). Pero hay muchas más novedades en el mercado esta semana. Esta semana se lanzan también los esperados nuevos largos de Kings of Leon y Two Door Cinema Club.

También hay nuevas obras de un dylaniano Conor Oberst (Bright Eyes, Desperados), los australianos electro-hippies de Jagwar Ma, un Jamie Lidell casi desconocido, emotivo y familiar, Moby y su nuevo proyecto rockero, el debut en solitario de Enric Montefusco tras la desaparición de Standstill, el segundo largo de los kraut-rockers barceloneses de Muñeco o unos Zeds Dead que se acompañan de Rivers Cuomo (Weezer) en su primer disco para el sello de Diplo. También llegan debuts tan diversos como ‘Do Hollywood’, el primer disco de los prometedores The Lemon Twigs

, el de los ourensanos Os Amigos dos Músicos, que aúnan raíz americana y gallega, o Swet Shop Boys, que además de tener un nombre simpático hacen un interesante rap contemporáneo mestizado con sus raíces musulmanas. Destacamos su tema dedicado a Zayn Malik, ex-One Direction.

Esta semana también conocemos nuevos singles de los próximos álbumes de Tove Lo, Cloud Nothings, Emeli Sandé, Mary J. Blige, Dawn Richard, Crystal Fighters o Sondre Lerche. También hay una nueva canción de Maroon 5 con Kendrick Lamar cuyo sonido veraniego parece llegar con semanas de retraso. Además, destacamos las reapariciones de Amanda Mair, aquella jovencita sueca que nos encandiló con su dulzura y que ha vuelto cambiadita, la nueva canción de los también reactivados (pese a su teórica separación) Foxygen, un nuevo single de pop ruidoso de Linda Guilala, y el nuevo EP de los fieros Sleaford Mods, ‘TCR’, con una ‘I Can Tell’ que es de lo más pop que hayan hecho nunca.

Los comentarios de Disqus están cargando....