«Ahora mismo no podemos hacer nada más. He llamado y enviado emails a su colaborador más cercano y he recibido respuestas muy amables. Por ahora, eso es ciertamente suficiente», son sus declaraciones, que aparecen traducidas en The Guardian tras haber aparecido en la radio estatal sueca. Después decía: «No estoy preocupada en absoluto. Creo que vendrá (…) Si no quiere venir, no vendrá. Será una gran fiesta en cualquier caso y el honor le pertenece».
El medio británico recuerda que Bob Dylan ha actuado estos días en Las Vegas cada noche, pero siempre sin hacer mención del asunto, y recopila la opinión de algunos escritores contrarios a este reconocimiento al músico en el ámbito de la literatura, entre ellos Rabih Alameddine o Pierre Assouline, que ha dicho que el premio es «despectivo para los escritores». Karl Ove Knausgaard se ha mostrado dividido: «me encanta que el comité se abra a otros tipos de literatura, letras de canciones y cosas así. Creo que es brillante. Pero saber que Dylan es de la misma generación que Pynchon, Philip Roth, Cormac McCarthy, hace que me sea muy difícil poder aceptarlo».
Bob Dylan ha sido también noticia por haberse colgado una guitarra por primera vez en cuatro años. En Stereogum, medio que se ha dado cuenta de este hecho, lo habían interpretado como una manera de celebrar el Premio Nobel, que ahora queda en duda.
Recientemente compartíamos una playlist con las mejores canciones de Bob Dylan del siglo XXI.