Ten Bears siguen desarrollando el eclecticismo en su nuevo single, ‘Dust and Gold’

Ten Bears ha sido una de las joyas ocultas de la última edición de Monkey Week, celebrada la semana pasada; una de las «bandas del mañana» que, este año, el festival sevillano pretendía dar a conocer en su programación llena de promesas pero también de figuras más populares de la música independiente actual como Niño de Elche, Soleá Morente o Virginia Maestro.

Hasta el momento, el trío de Madrid ha publicado tres canciones en Spotify, el número art-rock de ‘Braces’, de superficie angular y fondo pop; la desprejuicidiamente EDM ‘Haunted Show’, que parece un homenaje a Safri Duo o, como mínimo, a David Guetta; y ‘Falling’, la mejor composición de las tres, un número de pop experimental ágil y fresco en la línea de Phantogram.

Hoy, Ten Bears edita nuevo single y vuelve a no tener nada que ver con el resto de sus composiciones publicadas hasta el momento. ‘Dust and Gold’ es bailable, contiene un ritmo electro contundente y ligeramente electroclash, pero su sensibilidad es más bien disco y tiene un punto de dance moderno, aunque por incluir incluye hasta un rap. Por si necesitábamos confirmación alguna de que el género que define a Ten Bears es el «eclecticismo».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: ten bears