Bradford Cox de Deerhunter habla sobre su virginidad en una entrevista

En 2011, Bradford Cox de Deerhunter declaró a Rolling Stone que era asexual, si bien en unos términos algo ambiguos. «No escondo nada», decía entonces, «pero tampoco destaco nada». «Siempre he dicho que soy asexual pero ahora me he dado cuenta de que sigo siendo, bueno, supongo que soy «queer». No tengo una gran autoestima, por lo que, para mí, la asexualidad es una especie de zona de comfort en la que nadie te rechaza. Pero no trato que mi música sea así, quiero que mi música sea cósmica».

Hoy, en una entrevista con Jehnny Beth de Savages para Apple Music, Cox ha hablado más claramente sobre su sexualidad y se ha confesado virgen a sus 34 años. «Hay un montón de sexualidades distintas», asegura el músico. «Pero una sexualidad que la gente ignora es la asexualidad. La gente no te cree cuando dices que eres asexual. Yo soy absolutamente asexual. Soy virgen a mis 34 años». Beth opina que no percibe que la música de Deerhunter sea asexual sino que es «sexual y sensual», a lo que Cox responde que el sonido de Deerhunter es una mezcla entre la «asexualidad y frialdad» de sus inquietudes experimentales y la sexualidad de la música de Bo Diddley.

En otro punto de la entrevista, recogida por Pitchfork, Deerhunter señala una conexión entre el sexo y el capitalismo en la actualidad. «Ser asexual es muy confuso», empieza. «Se maltrata a mucha gente asexual porque la gente no cree en la asexualidad. Vivimos en una sociedad muy sexual, el capitalismo y la sexualidad, para mí, comparten una conexión inherente».

Deerhunter era noticia recientemente después de confirmarse como telonera de Kings of Leon en las primeras fechas de su gira norteamericana. Deerhunter editaba su último largo, el notable ‘Fading Frontier’, el año pasado.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: deerhunter