Hoy estrenamos su fantasmagórico videoclip, en sintonía con la etérea canción, que ha sido dirigido por Paco Casado, quien ha trabajado anteriormente en sellos como Elefant, Subterfuge y PIAS. El vídeo ha sido grabado en localizaciones naturales de la costa malagueña de Almayate, y oficialmente «propone un viaje por espacios abiertos donde la persecución de la propia identidad contrasta y encaja con la sensación de aislamiento entre cuatro paredes que propone la canción».
La intención de Escuelas Pías es rodar un vídeo para cada canción del álbum pese a las carencias presupuestarias. «A la hora de trasladar las canciones a imágenes tenemos serios problemas. Sabemos lo difícil que es grabar un vídeo, y el tiempo y la dedicación que requiere sobre todo cuando se hace por amor al arte. No podemos gastar dinero en videoclips, ese dinero lo gastamos en seguir haciendo canciones. Así que se nos ocurrió la idea de liar y convencer a amigos para que realizarán su visión personal de las canciones del disco. Ese es el proyecto, que todo el disco tenga su propio vídeo. Y aunque sabemos que es complicado (por no decir casi imposible) ya hay varios de ellos en marcha».
Respecto a ‘Hikikomori’, señalan que es una de sus favoritas del disco. «Creo recordar que una tarde en un bar atestado de gente salió a relucir nuestra vertiente más antisocial y acabamos hablando del fenómeno japonés hikikomori, de nuestro gusto por la reclusión y por los paraísos artificiales. De esa charla surge la idea de la letra. En definitiva es una canción que habla sobre escapar creando universos alternativos a nuestra medida, y sobre la necesidad que tenemos de sentirnos queridos cuando estás absolutamente solo. Es una de nuestras producciones más espaciales y cósmicas, repleta de sintes y guitarras atmosféricas que nos empujan a esa sensación sideral de salir volando».