La verbena punk-rock de Las Chillers protagoniza la ‘Noche de muertas’

Por | 27 Oct 16, 13:47

las chillersAunque no gocen de prestigio en el mundo de la música, esos nómadas de las orquestas ambulantes que hacen miles de kilómetros al año para amenizar las fiestas de los pueblos y ciudades de España merecen todo el respeto. No solo generan jolgorio (o eso pretenden) a su paso, sin que contribuyen a perpetuar muchos viejos éxitos de la música popular que, de otra manera, quizá no llegarían a nuevas generaciones. Con un espíritu similar, Las Chillers se han hecho un nombre en la escena underground madrileña a base de hacer versiones de clásicos de la música, solo que pasados por un tamiz punk-rockero.

Así, estas cinco chicas de Madrid se deshacen de una de las grandes pegas de esas orquestas: que no aportan nada a los originales. En su caso, anteponiendo el jaleo a la pericia interpretativa, “sabotean” los originales con ruidosas versiones, invitando al despiporre total. Su repertorio se nutre de clasicazos tan variopintos como ‘Titanium’ de David Guetta con Sia, ‘Lágrimas de amor’ de Camela (conocida popularmente por su estribillo “Sueño contigo”), ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo (que mezclan, a modo de mash-up, con ‘Estoy llorando por ti’ de Minerva), además de otros hits de Mecano, Rebeca, McNamara, Pimpinela, Jeanette y divas así. El resultado es que sus conciertos son verdaderos fiestones, como puede verse en varios clips recogidos en Youtube. Por el momento, y remitiendo de nuevo al espíritu efímero de la verbena, no han registrado en estudio sus adaptaciones.

Las Chillers son el principal reclamo de la fiesta ‘Noche de muertas’ (en referencia a la festividad de Todos los Santos) que el club Somoslas celebra este viernes, 27 de octubre, en La [2] de Apolo, y cuyo cartel se completa con sesiones de Äadrik Synth, Siria y el residente Ferdiyei. Puedes comprar las entradas en la web de la Sala Apolo.

Etiquetas:
  • Risingson

    A este paso os van a poner el Cantajuegos en el Sonorama y lo vais a aplaudir.

Playlist del mes

Send this to a friend