Calvin Harris se pasa (un poco) con la estética «glitch» en el vídeo de ‘My Way’

¿Cómo le está yendo a Calvin Harris con su nuevo single, ‘My Way’? En resumen, muy bien. ‘My Way’ es la octava canciones más vendida del mundo en estos momentos, se mantiene en el top 8 de Reino Unido y en el top 9 global de Spotify, donde acumula cerca de 105 millones de reproducciones desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, y en España también la estamos oyendo con frecuencia, pues es top 20. En Estados Unidos ha gustado menos, pues no ha pasado del top 30 de Billboard Hot 100 y es actualmente top 35, por debajo de otro hit de Harris, ‘This is What You Came For’ de Rihanna, que sigue en el top 20 de éxitos estadounidense, concretamente en el puesto 17, pero apostamos a que ‘My Way’ la sustituirá más pronto que tarde.

Lo hará, quizás, si gusta su videoclip, que se acaba de estrenar. Este presenta a Harris y a su ¿ex? interés romántico realizando una sesión de realidad virtual, que les desplaza a un entorno bucólico, donde apenas pueden mirarse a la cara, y también a un grupo de bailarines ejecutado una coreografía acompañados de unos láseres súper modernos. La chica es una especie de robot con vestido. ¿Por su frialdad?

Pero lo que más destaca del vídeo es su uso de la estética «glitch» digital, que sí, ya ha trascendido definitivamente el underground, la cultura Tumblr, el vaporwave, etcétera, como podéis observar en vídeos populares de los últimos tiempos que se han apropiado de esta estética como los firmados por Unknown Mortal Orchestra, Zayn, Robyn & Röyksopp o David Bowie. En el caso de ‘My Way’, sin embargo, os advertimos que puede dar un poco de jaqueca.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají