Hace unos días, entrevistado por Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, ya decía que él y los Goya se estaban «volviendo a gustar». Hoy, en un reportaje de El Periódico de Cataluña, Rovira confirma que efectivamente será el conductor de la gala y que se ha reunido en varias ocasiones con Yvonne Blake (la premiada figurinista que preside la Academia tras la salida de Antonio Resines y su equipo hace unos meses) para buscar el enfoque del evento. Asegura haber cambiado el enfoque a las críticas recibidas en Twitter («Tantos enemigos tienes en Twitter tanto vales, por ejemplo»), y ha decidido hacerlo porque disfrutó mucho de las dos ocasiones anteriores:
“Esto de los Goya es una patata caliente que nadie quiere. Yo debo ser tonto, pero disfruto con el marronazo, me lo paso muy bien. De hecho, el año pasado también me lo pasé bien. Pero luego todo fueron gritos. Se enfadaron hasta los que fabrican yates. Lo podía haber hecho mejor, claro. Pero también peor. Yo estoy muy orgulloso de las dos galas. ¿Por qué cojones cuatro amargados me van a impedir hacer algo que lo hago bien si, además, la industria me apoya?”
El actor promociona estos días la película ‘100 metros’, en la que da vida a un hombre que, tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple, se propone correr un triatlón. Quizá os suena más por la canción principal del film, que corre a cargo de Amaia Montero, la que nos pareció una de las interpretaciones más delirantes de su carrera.